viernes, 1 de junio de 2012

La mejor ciencia ficción con 'Prometeo’ de Ridley Scott

El estreno de ‘Prometheus’ reunió en Londres a todas las estrellas que participan en la producción cinematográfica más esperada de los últimos años. Desfilaron por una curiosa alfombra azul, en homenaje a la iconografía de la película, Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender y Guy Pearce, además del director de las míticas ‘Alien’ y ‘Blade Runner’. Todos estuvieron muy amables con los admiradores que colapsaban Leicester Square.

La nave espacial, eje de la historia, y que da título a la película, es un vehículo muy avanzado diseñado para explorar señales de vida extraterrestre y los orígenes de la humanidad. Tiene vinculaciones con la película ‘Alien’ pero Ridley Scott se ha apresurado a decir que no se trata de una precuela, aunque sí es cierto que el argumento explica la existencia de una nave y una tripulación que se mete en la boca del lobo, o mejor dicho del ‘Alien’, en aquella película que tanta fama dio al director británico.

La distribuidora Twentieth Century Fox teme que un film de tan alto presupuesto registre una recaudación en taquilla algo menor de lo esperado debido a que ha recibido la clasificación "R" que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados por un adulto, debido a algunas escenas de violencia y diálogos algo subidos de tono. Pese a esto, Scott no ha cortado un solo plano del film ya que la integridad artística era su principal preocupación. “No quiero trastocar la fuerza fundamental de la película. Si eso significa quitar cosas y menguar tu trabajo entonces no debería hacerlo", ha explicado el director al llegar al estreno acompañado de la actriz costarricense Giannina Facio, su actual pareja.

La actriz Noomi Rapace, famosa tras su interpretación de Lisbeth Salander en ‘La chica del dragón tatuado’, ha explicado que algunas escenas en las que participó le resultaron especialmente complicadas. “Realmente me desconcertó. Durante el rodaje manifesté algunos sueños terribles. En algunos momentos pensé que no iba a poder salir de aquel infierno de pesadillas que no me dejaban apenas descansar”.

Por su parte, la actriz Charlize Theron intepreta a Meredith Vickers, una mujer poderosa que tiene intereses que van más allá de los que busca el equipo de la misión. Theron explicó por qué disfruta interpretando personajes femeninos que tienen un lado oculto. "Me parecen reales. Creo que las mujeres tienen tantos conflictos como los hombres. No creo que seamos tan unidimensionales o bidimensionales como el cine quiere presentarnos. No nos quita la empatía. Creo que la gente tiene miedo de que las mujeres muestren sus defectos y debilidades y sus atributos no tan bonitos, pero eso es lo que también nos hace humanas", explicó la actriz que recientemente estrenó otro gran éxito de la temporada, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

El argumento de 'Prometheus' nos sitúa en el planeta tierra en el año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África sacan a la luz unos restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Los ‘Space Jockeys’, que así se llaman, también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerlo habitable. Además, entre los hallazgos se encontraron también las coordenadas del planeta de los creadores de tan fantástico proyecto. Meses más tarde la ‘Weyland Corp.’ lanza su nave espacial ‘Prometheus’ al espacio para hacer un primer contacto con tan sofisticada civilización.

’Prometheus’ se estrena el 8 de junio en Estados Unidos y, sorprendentemente, el 3 de agosto en España.

Productora: 20th Century Fox.
Director: Ridley Scott.
Guión: John Spaihts, Damon Lindelof.
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, Patrick Wilson, Guy Pearce.



Noticias relacionadas: Prometheus trepidante pretenciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario