viernes, 15 de junio de 2012

Doble ración de U2 con sonido directo impecable en 360º

U22 es precisamente doble ración de la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos. Doble disco, 22 canciones, 2 horas de duración y con elección por duplicado entre los temas preferidos de la banda y los de sus fans. Es así porque han sido precisamente los seguidores del grupo los que han elegido los temas que componen el nuevo disco entre los 46 propuestos por la banda.

También es U2 por 2, por la intensidad y la fuerza que el grupo ha puesto en los dos años que lleva con la gira 360º, a la que pertenecen estas versiones. Y son versiones porque Bono, The Edge, Larry Muller y Adam Clayton reinterpretan constantemente sus temas. Los mejoran y los hacen crecer de forma inusitada. Tal es así que algunos sufren transformaciones radicales con el tiempo como ha ocurrido con ‘Sunday bloody Sunday’, ‘Pride (in the name of love)’.

La única pega es que sólo estará en las manos de los suscriptores de pago de la web oficial de U2. Y lo mejor, que viene presentado en un libro de lujo con fotos de las actuaciones en vivo con notas del propio Adam Clayton, bajista de la banda. Desde " Even Better Than The Real Thing" a "Bad" y desde "All I Want Is You" a "Out Of Control", todos los temas han sido remasterizados por el grupo y su equipo de producción.

Mientras tanto, U2 está trabajando en el estudio de grabación para lanzar nuevo disco antes de final de año aunque Bono ha aclarado que si el material no es lo suficientemente bueno no lo lanzarán. El cantante habla con entusiasmo sobre el trabajo realizado en el estudio y de la satisfactoria colaboración con el productor Brian Burton, conocido como ‘Danger Mouse’, miembro del dúo ‘Gnarls Barkley’.

“Hemos tocado la fibra. Estamos trabajando con un alma especial, Brian Burton. Nos escucha de una forma diferente”, dice Bono. “Hay cosas que siempre han estado en nuestra música, pero tal vez no se han acentuado. Es realmente muy, muy diferente.” Además Bono alucina con la dedicación que The Edge está poniendo en el nuevo disco ya que está muy volcado en la composición. “Es increíble cuando trabaja. Me siento muy mal por su familia”, se ríe Bono. "Larry y Adam también son la bomba. Hay una parte de bajo que, literalmente, no te la puedes creer. Es simplemente increíble. Así que sí, es emocionante.”

U22 The Double-Live:
Disco 1:
Even Better Than The Real Thing
The Fly
Mysterious Ways
Magnificent
Until The End Of The World
I Still Haven't Found What I'm Looking For
Stay (Faraway, So Close!)
One Tree Hill
Beautiful Day
Elevation
Bad
Disco 2:
All I Want Is You/Love Rescue Me
The Unforgettable Fire
Zooropa
City Of Blinding Lights
Mlk/Walk On
One
Where The Streets Have No Name
Ultra Violet (Light My Way)
With Or Without You
Moment Of Surrender
Out Of Control

No hay comentarios:

Publicar un comentario