jueves, 17 de mayo de 2012

Sonido transparente de diseño impecable

Los FH 001 son unos altavoces únicos en su categoría. Sólo aptos para los melómanos más exigentes. La compañía responsable de estos altavoces transparentes espectaculares es Ferguson Hill Studios, fundada por el ingeniero aeronáutico Timothy Hill. La inspiración de Hill viene de los altavoces de bocina, típicos de principios del siglo pasado, pero adaptados a una estética futurista.

El FH 001 es el modelo emblemático de la marca que se renueva constantemente para adaptarse a los mejores componentes de cada momento. Lo que no varía es su espectacular diseño transparente de gran formato.

Están moldeados con precisión en acrílico templado y endurecido totalmente transparente con corazón de acero inoxidable, soldado, pulido y satinado con amortiguación interna. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 150 Hz a 20 KHz y, como la mayor parte del sonido, proviene de un conductor en el vértice, no necesita un tweeter de rango medio o amplificadores de potencia para mejorar el sonido. La potencia de consumo varía entre los 3 a 50 vatios, ideales para amplificadores de potencia de válvula baja, lo que redunda en un consumo energético mínimo. Por este motivo, son uno de los sistemas de sonido más ecológicos que existen.

Este diseño tan eficiente le permite reproducir el sonido con gran potencia, claridad y detalle dinámico. Si bien resulta recomendable acompañarlos de los bajos FH 002, que son unas esferas realizadas con los mismos materiales acrílicos de 24 pulgadas. Además, para los más puristas, también existe un woofer de 12 pulgadas a juego.

Los Ferguson Hill 001 tienen un precio de 14.500 euros.

Más datos:

Dimensiones: altura 1.65m; ancho 0.92m; 0.72m de profundidad
Unidad de disco: Lowther DX3
Sensibilidad 100dB 1M/1KHz/1 vatios.
Impedancia nominal de 8 ohmios.
Peso 27 Kg. cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario