miércoles, 30 de mayo de 2012

Alanis lanza un Guardián para proteger Luces brillantes

Alanis Morissette acaba de anunciar que publicará su nuevo álbum, 'Havoc and bright lights' el 28 de agosto de 2012. Será el séptimo álbum de la artista canadiense y está producido por Guy Sigsworth (que ha trabajado con Björk, Madonna, Seal) y Joe Chiccarelli (responsable de algunos de los mejores discos de Tori Amos, Elton John, My Morning Jacket, U2). El nuevo trabajo se ha grabado íntegramente en Los Angeles. 'Havoc and bright lights' rompe un silencio de cuatro años desde la publicación de su último trabajo y, para abrir boca, ya es posible disfrutar de la canción 'Guardian' como primer single.

“Este álbum es, como siempre, un reflejo de mis obsesiones , de lo que me afecta por la mañana en mis momentos más introspectivos”, dice Morissette. “Es mi día a día emocional, psicológico, social y filosófico a través de cada canción. Quiero compartirlo con todo el mundo y no puedo esperar a tocarlo en directo y ver que reacciones provocan las canciones”.

Las canciones de 'Havoc and bright lights':
1) Guardian
2) Woman down
3) 'Til you
4) Celebrity
5) Empathy
6) Lens
7) Spiral
8) Numb
9) Havoc
10) Win and win
11) Receive
12) Edge of evolution

Desde 1995, Alanis Morissette es una de las cantantes y compositoras más influyentes de la escena musical. Sus canciones son profundamente expresivas, reconocidas por la crítica y galardonadas con 12 premios Juno en Canadá, siete Grammy (con 14 nominaciones), una nominación a los Golden Globe y más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo. Morissette debutó en 1995 con 'Jagged little pill', al que siguieron álbumes como 'Supposed former infatuation junkie' (1998), 'Unplugged' (1999), 'Under rug swept' (2002), 'Feast on scraps' (2002), 'So-called chaos' (2004), el grandes éxitos 'The collection' (2005) y 'Flavors and entanglement' (2008). Alanis Morissette también ha colaborado en diversas bandas sonoras con temas como 'Uninvited' (de la película 'City of Angels', 1999), 'Still' ('Dogma', 1999) o 'I remain' ('Prince of Persia: the sand of time'). Recientemente ha aparecido en series de televisión como 'Weeds', 'Up all night' o 'The voice'.

2 comentarios:

  1. Que guayy!!.., el regreso de una de las grandes.. Alanis siempre explora en sonido.., pero para averiguar eso hay que adentrarse en los temas ocultos de sus discos.. En los singels no suele presentar nada arriesgado.. Pero por lo que he escuchado en directo de sus nuevos temas.., y que también deja entre ver en Guardian.., ahora ha apostado por la epiritualidad.. Algo nada desconocido para ella y más ahora.., que acaba de ser mama y debe estar en una etapa preciosa de su vida.. Junto a su marido.. (etapa que debe agarrar bien fuerte con los brazos.., después del chasco que se llevó con Ryan Reinols..) Bravo Alanis!!, te queremos..

    AH! UNA COSA PARA EL ESCRITOR DEL ARTÍCULO.. HAS PUESTO TODAS LAS BANDAS SONORAS QUE HA HECHO ALANIS EXCEPTO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES COMO ES LAS CRÓNICAS DE NARNIA CON EL TEMA WUNDERKIND. (Tema que estuvo además nominado a un grammy..).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación. Por si te puede interesar, otras bandas sonoras en las que ha participado:

    De Lovely (2004) con el tema «Let's Do It (Let's Fall In Love)».
    House 4x03 "97 seconds" (2007) con el tema «Not as we».
    The Way (2010) con «Thank You ».

    ResponderEliminar