martes, 14 de febrero de 2012

Seis gramófonos para Adele

La 54ª edición de los premios Grammy comenzó con una oración en nombre de Withney Houston y el recuerdo de su clásico 'I Will Always Love You'. Si la luz brillante de Withney se apagó la noche anterior, en la misma gala que le rendía homenaje se encumbraba otra voz prodigiosa que dará mucho que hablar. La gran triunfadora de la noche fue la británica Adele, que se alzó con los premios más importantes: mejor álbum del año ('21') y mejor letra y canción ('Rolling in the Deep'). Pero eso no fue todo, ya que también resultó ganadora de otros tres gramófonos dorados a la mejor actuación solista en pop con su 'Someone Like You', al mejor álbum vocal pop con '21', y el mejor vídeo musical de corta duración ('Rolling in the Deep').

"Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida", admitió la británica, quien realizó su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderoso torrente de voz al interpretar 'Rolling in the Deep' con gran intensidad y poner en pie a la audiencia.
Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance. El grupo mexicano Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con 'Drama y Luz'.

Las primeras palabras del maestro de ceremonias, el rapero LL Cool J, fueron para honrar la memoria de Houston y pedir por su descanso eterno. "Hoy tenemos una muerte en nuestra familia, lo único que sienta bien es comenzar con una oración por Whitney Houston", dijo sentido el artista que posteriormente dio paso a un vídeo en el que se pudo ver a la cantante en el momento álgido de su carrera entonando el tema que la hizo mundialmente famosa, 'I Will Always Love You', de la película 'El Guardaespaldas'.

El principal tributo de la velada a Houston corrió a cargo de Jennifer Hudson quien fue convocada por la organización de los Grammy con urgencia para rendirle un homenaje musical. Hudson interpretó 'I Will Always Love You' tras un mensaje del presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, y un vídeo en el que se recordó a los artistas fallecidos en los últimos 12 meses, entre ellos Amy Winehouse y Etta James. La actuación de Hudson puso en pie a los asistentes a la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario