martes, 18 de octubre de 2016

Vuelve Kodak con Ektra, una cámara que es un móvil

Ektra es la última apuesta de la emblemática casa fotográfica Kodak para resucitar sus cámaras adaptadas a los nuevos tiempos. Este nuevo dispositivo es un híbrido fotográfico que cuenta con todas las prestaciones de teléfono inteligente. Tras intentarlo el año pasado con el IM5, con no muy buena fortuna, este Ektra incluye otros atractivos tanto en prestaciones como en diseño. En colaboración con la factoría británica Bullitt, responsable de los robustos smartphones CAT de Land Rover, han creado un dispositivo que homenajea la mítica gama de los años 40. En su diseño vintage combina los bordes metalizados con una cubierta de textura similar al cuero con un agarre muy fácil cuando se enfoca y capturan las imágenes. Tal vez lo más llamativo de este recurso estético con aire retro sea la notoria barriga del objetivo de la cámara de 21 megapíxeles con un f / 2.0 de apertura y sensor de imagen IMX230 de Sony.

La intención de Kodak no es competir con smartphones de alta gama como el iPhone 7 o Google Pixel sino mantenerse fiel a su trayectoria ofreciendo una cámara versátil que además permite subir las capturas al instante redes sociales y estar en contacto con otras personas sin necesidad de cargar con dos dispositivos. Ektra es un dispositivo pensado para las nuevas generaciones que llevan un estilo de vida sencillo y práctico. Por eso, se ha implementado incluso el característico botón de la casa Eastman que activa la cámara con una doble presión o bien media presión para enfocar.

En su interior equipa un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, 3 Gigas de RAM, 32 Gigas de memoria de almacenamiento que gracias a la ranura para tarjetas microSD es posible ampliarlo hasta 128. A esto hay que añadir una pantalla de 5 pulgadas con 1080p, una batería de 3.000 mAh y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. Todo ello por un precio que ronda los 499 euros.

Dispone como accesorio original de una funda en piel de diseño vintage y una aplicación que permite configurar y seleccionar diferentes modos de disparo. Probablemente lo más interesante es la App integrada para solicitar directamente la impresión en papel de las imágenes que se deseen que se recibirán a domicilio en el característico sobre amarillo de revelado Kodak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario