jueves, 27 de octubre de 2016

25 años después Apple lanza su portátil más fino y ligero

Un 20 de septiembre de 1989, Apple estrenaba nueva línea de ordenadores portátiles con el lanzamiento del Macintosh Portable, un aparatoso equipo de carcasa en color blanco, con pantalla LCD en blanco y negro y un trackball integrado que podía cambiarse de lado. Aunque que tuvo una aceptación discreta, sí protagonizó una llamativa campaña publicitaria apoyada en que fue enviado al espacio para enviar un email desde allí a la Tierra. En cualquier caso, Tim Cook lo ilustra en la presentación de hoy con imágenes de un PowerBook con su carcasa de plástico negro que veintitantos años después, tras pasar por los más diversos diseños y colores, se ha transformado en una pieza de aluminio gris metalizada con una barra táctil sobre el teclado. La denominada 'Touch Bar' que es el broche de diseño con el que han tratado de sorprender la compañía de Cupertino.

El consejero delegado de Apple ha presentado con emoción el portátil MacBook Pro más fino y ligero que la compañía ha fabricado en toda su historia. Si bien la mayor innovación llega con la incorporación lo que han denominado ‘Touch Bar’, una pequeña pantalla 'MultiTouch' en la zona donde hasta ahora iban colocadas las teclas función en la parte superior del teclado. Entre las prestaciones que se le pueden dar se encuentran aspectos tan básicos como el acceso al correo electrónico, calendario o determinadas aplicaciones, hasta otras más expeditivas como mostrar favoritos del navegador, elegir emoticos para incluir en los mensajes o editar fotografías, incluso hay disponible una App para realizar remezclas musicales.
El nuevo MacBook Pro incluye la pantalla con un nivel de brillo de 500 nits, un 67% más brillante que la generación anterior y un 67% más de contraste y con más colores que el modelo anterior. A esto hay que añadir el práctico y seguro sistema de identificación personal 'Touch ID' ahora integrado en el botón de encendido, así como un teclado con una respuesta más rápida y un sistema de audio con el doble de rango dinámico. También es el MacBook Pro más potente gracias a procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación Intel Core i5 e i7, que unidos a las unidades SSD y los cuatro puertos 'Thunderbolt' 3, consiguen un rendimiento más eficiente. En el apartado gráfico equipa una Radeon Pro en el caso del modelo de 15 pulgadas y una Intel Iris Graphics en el de 13 pulgadas.

Tiene un diseño minimalista con estructura en una pieza lo que le otorga un aspecto robusto y compacto pero en un grosor mínimo de 14,9 milimetros en el caso del modelo de 13 pulgadas, algo más en el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas. Lo que redunda en unos equipos tan delgados como ligeros, 1,36 y 1,8 kilos respectivamente. Además, incorporan otra mejora importante que permite un mayor control del escritorio es la incorporación de un ‘Trackpad Force Touch’ que ocupa el doble de superficie que modelos anteriores.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Core i5 tiene un precio de 1.699 euros, el modelo que incorpora la nueva Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, mientras que el MacBook Pro con procesador Core i7 de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario