martes, 5 de abril de 2016

¡No es un espectro, es el portátil más fino del mundo!

Así se llama: Spectre. Un ordenador portátil que desafía las leyes de la física con una estructura tan elegante como delgada. Según el fabricante HP, es el más fino del mundo. Tanto que pudiera parecer un espectro si no fuera por su detallado y esmerado diseño que no pasa desapercibido. No en vano, en su creación han participado diseñadores tan relevantes del mundo de la joyería y el arte como Tord Boontje y Jess Hannah. Ambos han realizado unos pocos ejemplares 'premium' de edición limitada con acabados de lujo destinados a subastas benéficas.

Spectre rompe moldes con unas bisagras en cobre brillante que se repliegan de forma magistral al abrir el dispositivo. Este espacio de unión entre la pantalla y el teclado tiene un cuerpo de aluminio pulido a mano al estilo de la alta joyería. Por contra, la base de fibra de carbono es de un sobrio color negro de tan sólo 10,4 milímetros de grosor, lo que equivale a una pila AAA, y un peso que no supera el kilo con cien gramos.

En su interior, equipa los procesadores de sexta generación i5 e i7 de Intel con hasta 8 Gigas de RAM y un disco de memoria sólida de hasta 512 Gigas, con un sistema de refrigeración hiperbárica para que no se caliente tanta potencia en tan poco espacio. La pantalla HD IPS de 13,3 pulgadas sin bordes tan resistente como permite el Corning Gorilla Glass 4con un brillo y una definición muy lograda para tener sólo 2 milímetros de grosor. Los altavoces estéreo Bang & Olufsen están potenciados por la tecnología ‘Audio boost’ propia de HP.

La batería híbrida se divide en dos cuerpos finos que funcionan como una sola proporcionando hasta nueve horas y media de autonomía. Además, cuenta con tres conectores USB Tipo C, dos de los cuales soportan Thunderbolt para contar con una conexión más rápida.

HP Spectre incluye de serie Windows 10, conectividad WiFi 802.11ac y llega en junio a un precio a partir de 1.499 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario