jueves, 28 de enero de 2016

El Mate 8 las mata 'a la chita callando'

La compañía china Huawei ha lanzado el smartphone Mate 8, el que fuera uno de los dispositivos estrella de la pasada edición del CES de Las Vegas. Un móvil que mata 'a la chita callando' las posibles comparaciones con otras marcas que pudieran ser consideradas de mejor nivel o con un acabado más 'premium'. Cuenta con una gran pantalla de 6 pulgadas de gran definición y contraste. El diseño del frontal está tan conseguido que ofrece una relación de tamaño de la pantalla respecto al chasis del 83%. Además, en su acabado final, destacan detalles como el cristal curvado 2,5D cortado con diamante y la estructura de aluminio aeroespacial que lo envuelve.

Es uno de los primeros smartphones en utilizar el chipset Kirin 950 que ofrece un rendimiento que duplica en casi todo al anterior procesador de la serie. Cuenta con el sistema EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android Marshmallow 6.0, que hace posible dividir la pantalla para realizar multitarea entre varias aplicaciones.
La cámara de 16 megapíxeles incorpora un sensor Sony IMX298 para capturar imágenes de gran contraste y definición. Además, cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles con un nuevo algoritmo de retoque facial que consigue obtener ‘selfies’ de notable calidad.

Dispone de una batería de alta densidad de 4.000 mAh que le permiten soportar, dependiendo del uso, día y medio o dos días de autonomía sin necesidad de recarga. Además, gracias a su tecnología de carga rápida, el terminal puede recargarse para ofrecer suficiente autonomía para todo un día de uso en apenas 30 minutos.

El Mate 8 integra un nuevo sistema de seguridad mediante huella dactilar de última generación, con tecnologías de protección mejoradas. Opera con dos estándares diferentes de huella dactilar, que combinan el estándar FIDO (Fast Identity Online) con el estándar de Android M, para evitar posibles fraudes en los pagos. También cuenta con un sistema de bloqueo de la tarjeta microSD que impide el acceso al contenido de la tarjeta sin contraseña.

Huawei Mate 8 está disponible en cuatro colores que van del 'champagne gold' y 'moonlight silver' al 'space grey' y 'mocha brown', a un precio de 599 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario