miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un ordenador portátil con alma de Folio

El concepto de Folio ha cambiado. Antes pensábamos en un papel, una hoja en la que escribir con bolígrafo o lápiz. Ahora, en la era digital, Folio es un ordenador portátil, con tan sólo 12,4 milímetros de grosor (menos que una pequeña pila AA) y un peso por debajo del kilo. Si ya el modelo anterior de gama, el 1020, era ligero y delgado, el nuevo Folio es un 21 por ciento más fino y un 15 por ciento más ligero. Todo ello envuelto en un cuerpo de aluminio pulido, ensamblado en una delgada carcasa de gran resistencia con una pantalla sin bordes de 12.5 pulgadas. De hecho, el Folio ha superado las pruebas MIL-STD con más de 120.000 horas de 'Total Test Process' sin verse afectado en su estructura o funcionamiento.

Como opción es posible elegir un modelo con pantalla Ultra HD (UHD) 4K, para disfrutar de un mayor nivel de detalle en las fotos y vídeos gracias a una densidad de píxeles de 352 píxeles por pulgada. El panel UHD permite apreciar un 95 por ciento de la gama Adobe RGB lo que redunda en unas imágenes más vivas y realistas. HP ha trabajado conjuntamente con técnicos de desarrollo de Microsoft para optimizar el rendimiento y la duración de la batería. Precisamente por ese motivo, el portátil lleva de serie la versión Windows 10 Pro y un procesador de sexta generación Intel Core M vPro que ofrece un alto rendimiento con menor consumo. Si a esto, añadimos la ausencia de ventilador para refrigerar el equipo, no es de extrañar que alcance las 10 horas de autonomía de batería. Que por cierto, es una Long Life Battery cuya vida útil es de más de tres años, algo especialmente relevante en un portátil.

De la parte acústica se han encargado un equipo de ingenieros de Bang & Olufsen que ha realizado los ajustes necesarios para proporcionar los mejores altavoces compactos para una carcasa tan delgada. Incorpora cuatro altavoces que se han optimizado para ofrecer una notable reproducción voz si se utiliza para videoconferencia como para escuchar música o ver vídeos.

Para ofrecer una mayor flexibilidad cuando se utiliza el EliteBook Folio cuenta con un ángulo de bisagra de 180 grados. De este modo, se puede abrir completamente el portátil hasta alcanzar una posición plana si se desea compartir más fácilmente lo que se está viendo. El dispositivo también viene de serie con teclado completo Premium Keyboard, un clickpad que posibilita los gestos para Windows 10, y dos puertos USB-C con Thunderbolt 3.

El nuevo HP EliteBook Folio llega en un par de meses, en torno al mes de marzo, por un precio que rondará la eufemística cifra de 999 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario