jueves, 15 de octubre de 2015

Toshiba celebra el 30 aniversario del 1º portátil con 2 en 1

Satellite Radius 12 con bisagra 360º.
Toshiba ha aprovechado el 30 aniversario del lanzamiento del primer ordenador portátil, el T1100, para anunciar un doble lanzamiento. Por un lado, la presentación de dos nuevos equipos 2 en 1, el Satellite Radius 12 y el Click 10, que ofrecen prestaciones tanto como ordenadores portátiles como tabletas, al liberarlas del teclado. Y por otro, un regalo muy especial, consistente en el pack de servicios gratuitos bajo el lema ‘Pase lo que pase’, que añade un año de garantía a todos sus equipos con un seguro frente a posibles accidentes, robos, pérdidas de datos o ataques informáticos dañinos.

El Satellite Radius 12 es un ultrabook convertible con pantalla de 12,5 pulgadas Full HD, 350 NIT de brillo y tecnología Corning Gorilla Glass NBT que ofrece una gran resistencia a golpes. En su interior lleva un procesador Intel Core i7 de sexta generación, disco de estado sólido de 256 Gigas y 8 Gigas de RAM. Ofrece buenas prestaciones en su uso tanto como portátil como cuando se desprende el teclado para utilizarlo como tableta. Tiene una línea muy delgada con 23,5 milímetros de grosor, pesa 1,32 kilos y una autonomía de 8 horas a pleno rendimiento. La bisagra gira 360 grados, lo que hace posible colocarlo de hasta cinco modos diferentes, en función del uso que se le quiera dar. La cubierta exterior es de aluminio pulido con un teclado retroiluminado y touchpad de precisión con tecnología gestual para Windows 10. Cuenta también con un puerto USB 3.1 Tipo C de alta velocidad.

El Satellite Click 10 es un portátil más básico con pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 1920x1200 Full HD con autonomía de batería de hasta 15 horas. El nombre le viene al pelo, ya que basta pulsar una tecla para que el sonido de ‘click’ nos avise de que se ha desprendido el teclado. Tiene un peso de 1,1 kilos en modo portátil y 552 gramos como tableta. Equipa un procesador Intel Atom, 2 Gigas de RAM y un disco duro eMMC de 32 Gigas, ampliable hasta 128 Gigas con tarjetas microSD. Cuenta con dos puertos USB 2.0 en la parte del teclado, y un microUSB, un microSD y un microHDMI en el lateral de la pantalla.

La extensión de garantía ‘Pase lo que pase’ es un extra gratuito que tendrán todos los clientes que adquieran un portátil, convertible o Chromebook de la compañía. Este seguro estará vigente hasta el 31 de marzo de 2016 e incluye protección contra roturas accidentales, robo, pérdida de datos o ataques informáticos malintencionados a través de McAfee LiveSafe. El servicio requiere de un registro previo en la web www.nomatterwhatguarantee.com durante los 14 días posteriores a la compra del equipo para que sea efectivo.
Satellite Click 10 con autonomía de batería para 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario