miércoles, 15 de abril de 2015

El smartphone P8 de Huawei crece en todos los sentidos

Londres, a la orilla del Támesis, un día de sol asiático, en el incomparable marco del añejo pero remozado Old Billingsgate, la compañía Huawei ha presentado su smartphone estrella: el P8. Un smartphone que crece en todos los sentidos: dimensiones, prestaciones, materiales…, y también en cuanto a oferta disponible, ya que viene acompañado por un modelo Lite con precio muy ajustado, y el gigante P8max de 6.8 pulgadas.

El P8 representa un avance significativo respecto al modelo anterior, el Advance P7, no sólo por la evolución tanto de software como hardware que supone, sino por el innovador sistema de producción con el que se ha montado. Tiene un cuerpo de aluminio en una sola pieza que proporciona una sensación de gran consistencia, gracias a un proceso de moldeo por nano inyección, que ha permitido integrarle una gran pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara que no sobresale, en un cuerpo de tan solo 6,4 milímetros de grosor. La parte trasera lleva un refuerzo interior de acero, y el diseño en tres capas a modo de agalla de tiburón, le otorgan mayor robustez estructural si cabe.

La primera impresión al abrir la caja translúcida en la que se presenta, es de un producto gama premium, ya que viene colocado como si fuera un libro, mostrando el canto lateral de aluminio pulido. Esta sensación produce mayor sorpresa si cabe con los modelos en acabado en plata y dorado, si bien está disponible en colores más clásicos como el negro y el gris.

En cuanto a las prestaciones técnicas, incorpora un procesador de fabricación propia de ocho núcleos, Kirin 930 de 64 bits, que mejora el rendimiento respecto a modelos anteriores con niveles similares de batería. En el apartado de almacenamiento, dispone de 3 Gigas de RAM y 16 de memoria interna en el modelo estándar, y 64 Gigas en el modelo premium. La batería es de 2680 mAh, y cuenta con un sistema inteligente de gestión de energía, para estirar la autonomía durante una jornada completa de plena actividad.

La cámara es de 13 megapíxeles (y frontal de 8 megapíxeles) y viene equipada con el innovador sensor de cuatro colorores RGBW, que proporciona más brillo y nitidez, gracias a la optimización de la imagen en condiciones de baja luminosidad. Además, cuenta con un modo ‘director’ que permite controlar hasta tres dispositivos Android diferentes para rodar una escena de vídeo desde cuatro ángulos de forma simultánea, así como sincronizar la posterior edición. El modo ‘graffity de luz’ ofrece impactantes imágenes, aprovechando el obturador manual de la cámara para capturar potentes franjas de luz y convertirlas en corrientes continuas de gran luminosidad. El estabilizador de imagen OIS de hasta 1,2º, avisa durante la captura en los momentos que se está produciendo una mejora en la imagen para que éstas sean más nítidas.

El reconocimiento táctil de pantalla se ha mejorado para que reconozca también la presión de los nudillos. El objetivo es habilitar la prestación de captura de pantalla que se puede completar con dos toques del dedo o bien con los nudillos. Esta acción se ha denominado como ‘Knuckle sense’ y permite, entre otras cosas, seleccionar una zona de la pantalla rápidamente haciendo un círculo sobre lo que interesa o realizar capturas más rápidamente. Incorpora también un sistema de búsqueda por voz para localizar el smartphone a través del altavoz en caso de extravío.

Otra característica interesante es la dual SIM, que acepta cualquier formato de tarjeta, con un avanzado sistema de reconocimiento de redes, para sacar partido de las redes 4G cuando estén disponibles y conectarse a los servicios de itinerancia más rápidamente. Del mismo modo, la tecnología Signal+ y el diseño de doble antena, permite al dispositivo cambiar de extremo cuando se debilita la señal para ofrecer una conexión más rápida y de mayor calidad.

El Huawei P8 tiene unas dimensiones de 144,9x71,8x6,4mm. y un peso de 144 gramos, corre Android 5.0 Lollipop, y el precio del modelo estándar es de 499 euros, mientras que el premium cuesta 599 euros. Entre los accesorios más interesantes, destaca la funda que transforma la parte trasera del smartphone en una pantalla de tinta digital que permite leer libros electrónicos con un mínimo consumo de energía.
El otro gran lanzamiento de la velada vino en forma de phablet, el sorprendente P8max dotado de una pantalla de 6,8 pulgadas y batería de 4360 mAh con gestión de ahorro de consumo, que proporciona más de 15 horas de autonomía consecutivas de uso intensivo. Tanto el cuerpo de aluminio en una sola pieza y la dual SIM, como las cámaras trasera y delantera son características que comparte son el P8. A esto hay que añadir una solución de disipación del calor para evitar que el terminal se caliente en exceso , así como la utilización de la aleación DX19 de conductividad térmica que se emplean en los coches de lujo. Viene equipado con soluciones pensadas para el entorno profesional, como la impresión bluetooth y un sistema de proyector inalámbrico, entre otras curiosidades. El P8max está disponible en versión estándar de 16 Gigas al precio de 549 euros, y la premium de 64 Gigas por 649 euros.

1 comentario: