lunes, 20 de abril de 2015

Vuelve el 'divertido hasta la muerte' de Roger Waters

Oportuna remasterización, con sonido Surround 5.1 en Audio Bluray, y nuevo diseño de portada del mítico disco ‘Amused to death’, que compuso hace ya más veinte años el ex-miembro de Pink Floyd, Roger Waters. El álbum, que fuera un toque de atención, sobre una sociedad cada vez más esclavizada por las pantallas que proyectan todo tipo de imágenes, cobra nueva vida con una calidad sonora impecable.

Para ser exactos, hace 23 años que Waters publicó este trabajo, y aún está vigente hoy día por similares motivos. Antes, las pantallas las teníamos en casa, y ahora las llevamos con nosotros. Les dedicamos mucho de nuestro tiempo y “la mayor parte de lo que yo quería decir entonces lamentablemente continúa siendo pertinente hoy en día, e incluso es más relevante en cuanto a nuestra situación como personas en 2015, aún es más de lo que era en 1992”, dice Roger Waters.

‘Amused to death’ sigue siendo una ácida mirada sobre la sociedad obsesionada con el entretenimiento, pulsando temas cuya complejidad y urgencia se han ido acentuando en estas dos décadas. En 2015, la televisión es solo una de tantas opciones de distracción disponibles a cualquier hora y lugar, gracias a dispositivos como los ordenadores portátiles, las tabletas y los smartphones. Para el músico británico nos pasamos tanto tiempo con los ojos pegados a las pantallas que los dilemas y las injusticias del mundo pueden dejar de verse con la perspectiva necesaria.

La edición 2015 incluye un nuevo remix con sonido 5.1 surround de todo el álbum con audio calidad Bluray de alta definición y unas mezclas estéreo remasterizadas por el mítico James Guthrie, gran colaborador y productor tanto de Waters en solitario como en su época con Pink Floyd. El diseño de la portada y las solapas han sido rediseñadas por Sean Evans, director creativo de la gira y la película de ‘The Wall Live’ en 2010.

La producción ha corrido a cargo del propio Waters y Patrick Leonard, en el que han pretendido realizar un ambicioso trabajo con la participación de una amplia lista de los mejores músicos de todos los tiempos. El legendario guitarrista Jeff Beck tiene un lugar destacado en el álbum, aportando su virtuosismo a ocho canciones. Los vocalistas invitados incluyen a Don Henley (It’s a Miracle), Rita Coolidge (Amused to Death) y la cantante soul P.P. Arnold (Perfect Sense Partes I y II). También colaboraron el guitarrista Andy Fairweather Low y el batería Graham Broad; el percusionista Luis Conte; y Pat Leonard, que tocó los teclados en varios cortes. El álbum reunió a Waters con el compositor y arreglista Michael Kamen, que se encargó de supervisar los arreglos orquestales para ‘The Wall’, el álbum conceptual semi-autobiográfico de Waters junto a Pink Floyd. Kamen arregló y dirigió las aportaciones de la National Philharmonic Orchestra Limited a las canciones ‘Too Much Rope’ y ‘What God Wants, Part III’.

La edición 2015 de ‘Amused to Death’ estará disponible en formato CD, Bluray, SACD, descarga digital HD, doble vinilo de calidad en 200 gramos y una edición limitada de doble vinilo serigrafiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario