martes, 25 de noviembre de 2014

BQ diseña un lenguaje de programación para niños

La tableta Aquaris E10 con altavoces laterales y sistema Dolby.
La empresa española BQ, ha lanzado dos dispositivos muy interesantes: el smartphone Aquaris E5, la tableta Aquaris E10; y una herramienta de programación para niños. El E5 es el primer móvil con 4G de la compañía, que incorpora una pantalla Quantum Color + con tecnología ‘Quantum dots’, que ofrece gran variedad de colores, y ‘coating antifingerprints’ que repele la suciedad de la pantalla y facilita su limpieza. En su interior, aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con procesador gráfico Adreno 306, y una batería LiPo de 2850 mAh. La cámara está equipada con un sensor BSI Exmor-RS y apertura focal de 1,8, para captar más luz, mejorando la calidad de las imágenes. La versión de Android que viene de serie es la 4.4.4 o KitKat, se vende libre, es dual SIM, e incorpora tecnología de sonido Dolby.

Aquaris E10, es la primera tableta diseñada íntegramente por la compañía. Tiene un cuerpo muy delgado, con 9 milímetros de grosor, y un marco muy fino para que no robe espacio a la superficie táctil. La pantalla Full HD alcanza una resolución de 1920 x 1200 con tecnología ‘One Glass Solution’, que proporciona unas imágenes muy nítidas. El sistema de sonido cuenta con certificación Dolby, con efecto envolvente, y mínima distorsión, gracias una nueva ubicación del altavoz, situado en uno de los laterales del dispositivo en lugar de llevarlo en la parte trasera. Además, lleva un procesador MediaTek True8Core a 1.7 GHz, y cuenta con una batería LiPo de 8680 mAh.
Smartphone Aquaris E5 con 'Quantum dots'.

Otras características de la tableta E10 son: 2 Gigas de memoria RAM, Android 4.4 KitKat y conectividad MHL. Las cámaras: una trasera de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeos Full HD, y la frontal de 5, ofrecen un resultado muy interesante. Este modelo está disponible en versión WiFi y 3G.

Además, BQ apuesta por la educación con ‘Bitblog’, una sencilla herramienta de programación de código abierto, gratuita para niños. El sistema de trabajo, está pensado por bloques, para que los más pequeños puedan programar de forma intuitiva y visual, como si fuera un puzzle. De este modo, los chicos más inquietos, pueden crear sus propios proyectos electrónicos, como pequeños robots, aplicaciones domóticas, e inventos caseros, sin necesidad de grandes conocimientos. El objetivo de la iniciativa, es que los niños no sólo sean usuarios de tecnología, sino que aprendan cómo funciona y sus posibles usos prácticos.

Por otro lado, los usuarios de BQ Cervantes, podrán disfrutar a partir de ahora de tres meses de suscripción a Nubico Premium, que da acceso a su biblioteca digital. La oferta se amplía automáticamente a los dispositivos vendidos desde octubre de 2013. Del mismo modo, los usuarios que compren tabletas y smartphones de los últimos modelos de las gamas Aquaris E y Edison 3, también tendrán acceso a la lectura ilimitada de los fondos de Nubico, incluidas las últimas novedades editoriales de autores como Paulo Coelho, Dolores Redondo, Sylvia Day, Almudena Grandes y Santiago Posteguillo, que se suman a un amplio catálogo, en el que se encuentran títulos de Dan Brown, Julia Navarro, Marc Levy, Sarah Lark, Ana María Matute, Blue Jeans, Gerónimo Stilton, Eduardo Punset, Miguel Ángel Revilla, colecciones como las guías de viaje Lonely Planet o para Dummies, entre sus más de 8.000 de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario