martes, 2 de diciembre de 2014

Nexus 6, el smartphone Android en todo su espledor

Nexus 6, el smartphone Android que diseñaron conjuntamente Motorola y Google, para que fuera el dispositivo estrella del nuevo sistema operativo 5.0, llega a España de la mano de Vodafone. La operadora tiene la exclusividad, hasta finales del mes de enero de 2015, en la comercialización de uno de los smartphones más esperados de final de año. Los terminales Nexus, al contar con la versión pura de Android, ofrecen una experiencia más fluida y dinámica en la ejecución de aplicaciones.

El nuevo Nexus, disponible ahora con Vodafone, es el modelo Midnight Blue que, pese a su nombre, es de color negro, y viene con una capacidad de 32 Gigas de memoria. Tiene un precio de 599 euros, pero es posible adquirirlo por 29 euros, asociado a un plan de tarifa mensual de 20 euros en el caso del plan Red L, válido para portabilidades de contrato y con permanencia de 18 meses. Esta tarifa, ofrece llamadas y SMS ilimitados, 4 Gigas de datos, 30 Gigas de almacenamiento en la nube Vodafone y dos años del servicio de televisión Yomvi o el servicio de música en streaming Napster, por 39 euros al mes.

Nexus 6 es el resultado del trabajo conjunto de Motorola y el equipo de Android de Google, cuando la primera dependía de la segunda. Como es bien sabido, Motorola ha sido adquirida recientemente por la compañía Lenovo. El nuevo Nexus viene con la nueva versión de Android, la conocida como Lollipop o Android 5.0. Es el smartphone Nexus más grande que se ha hecho nunca, puesto que viene con una pantalla Quad HD de 5,96 pulgadas. Con estas dimensiones, resulta muy cómodo consultar todo tipo de datos, jugar, leer o ver vídeos.

Otro de los aspectos destacados del equipo es la potente batería de 3220 mAh, que ofrece autonomía real para una jornada completa, con la ventaja del sistema de carga rápida que permite obtener hasta 6 horas adicionales en sólo 15 minutos. La cámara es de 13 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen y HDR+, que permite hacer unas fotos de calidad sin necesidad de grandes conocimientos fotográficos. Incorpora un sistema de sonido dual con unos altavoces frontales estéreo con sonido envolvente. Además, cuenta con ‘material design’, que propicia una mejor interacción con el dispositivo, puesto que lo habilita para responder a gestos o la voz.

Los servicios de Vodafone hacen posible sacar todo el potencial de las prestaciones 4G del Nexus 6, y le incluye la opción Wallet, que permite convertir el smartphone en cartera, para que se pueda pagar con el móvil en más de 400.000 establecimientos con terminales compatibles.

Otras características:
Dimensiones: 159,26x82,98x9,97 milímetros.
Peso: 185 gramos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz.
GPU Adreno 420.
Pantalla QHD AMOLED 2560x1440 (493ppp).
Cámara de 13 megapíxeles, y frontal, de 2 megapíxeles.
3 Gigas de RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario