martes, 2 de septiembre de 2014

Toshiba, la gran tapada de la edición 2014 de IFA

Toshiba, a la chita callando, ha traído un buen saco de novedades a la feria de tecnológica IFA, en su edición 2014. La ciudad de Berlín, se convierte por unos días en el epicentro de los mejores desarrollos de todas las marcas punteras en este negocio salvo, como ya es tradicional, Apple, que monta sus propias liturgias por separado. El caso es que los responsables de Toshiba, han venido cargados de importantes avances en varias gamas de producto. Un nuevo y sorprendente Chromebook 2 (esos ordenadores portátiles que funcionan con sistema operativo similar al Android del teléfono móvil); una interesante tableta, la Encore Mini, de siete pulgadas con procesador Atom, sistema operativo Windows 8.1, y suscripción anual a Office 365; una televisión Ultra HD 4K, y un gigantesco prototipo de 5K, formato 21:9, de 84 pulgadas.

A esto hay que añadir, la presentación de un disco duro Canvio AeroMobile de 128 Gigas, de memoria sólida SSD, con WiFi. Sus prestaciones, permiten conectar y compartir todo tipo de archivos con hasta ocho dispositivos simultáneamente, y sin cables. El paquete de novedades, se ha completado con unos altavoces portátiles inalámbricos y la nueva versión de la cámara deportivo Camileo xSports.

En el apartado de ordenadores portátiles, Toshiba ha presentado el Satellite Radius, con pantalla de 11,6 pulgadas; el primer portátil convertible de la marca nipona, que se puede colocar en cinco modos de uso diferentes, gracias a un diseño que permite girar completamente la pantalla hasta plegarlo de forma invertida.

Nos ha gustado especialmente el sencillo y elegante Chromebook 2, de 13,3 pulgadas, con pantalla Full HD, y altavoces Skullcandy. Es un equipo ideal para los que no necesitan más aplicaciones que las propias del sistema operativo Chrome, diseñado por Google para este tipo de dispositivos móviles. Muy ligero y delgado, no llega al kilo y medio de peso, se puede llevar a todas partes gracias a su autonomía de batería de más de once horas.

La segunda generación de este Chromebook, está especialmente diseñada para disfrutar al máximo del ocio: ver películas online con su pantalla de alta definición, o escuchar música con cierta calidad sin necesidad de colocarse unos cascos. En cualquier caso, hay disponibles dos versiones, una con pantalla Full HD y otra con HD reflectiva. Ambos modelos, llevan incorporados de serie unos altavoces estéreo con certificación Skullcandy. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 Gigas de memoria sólida, a lo que hay que añadir los 100 Gigas gratuitos que incluye en el servicio online Google Drive. Incluye dos puertos USB, uno de los cuales es 3.0 con 'Sleep and charge' para cargar otros dispositivos mediante esta conexión, aunque el Chomebook esté apagado. También cuenta con una entrada HDMI, y entrada para tarjetas de memoria SD.

En definitiva, un equipo portátil para estar siempre conectado a la red gracias al potencial de Chrome OS, prestaciones avanzadas de WiFi, Bluetooth, webcam, micrófonos duales y un procesador Intel Celeron de bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario