martes, 20 de mayo de 2014

Surface Pro 3, ¿será que a la tercera va la vencida?

Microsoft ha presentado la tercera generación de la Surface, en un evento internacional en el que ha demostrado la solidez de la tableta, dejándola caer al suelo. Esta versión mejorada, sigue llevando una pestaña trasera que se despliega a modo de atril, para mantener el dispositivo diferentes posiciones, desde casi horizontal a totalmente vertical, cuando se deja sobre la mesa o se escribe en su tapa-teclado. Sus prestaciones se acercan mucho a las de un PC, ya que saca partido del sistema operativo Windows, por lo que cada vez más, estamos ante un dispositivo casi híbrido, capaz de conquistar a usuarios de tablet y también de ordenadores portátiles.

Tiene una estampa impecable, no sólo por su diseño, sino por los colores y una pantalla HD de 12 pulgadas en la que se puede trabajar con total comodidad. El mayor logro de Microsoft, y al que han dedicado importantes recursos, es que han conseguido una tableta muy ligera y delgada, dada la ambiciosa configuración que incorpora. Tiene un grosor de 9 milímetros y un peso de 800 gramos, que sin duda es mayor que el de muchas tabletas, pero inferior al de casi todos los equipos portátiles con prestaciones similares. Otro aspecto destacado es que cuenta con entrada USB para conectarle cualquier tipo de accesorio.

En su interior, se le puede colocar un procesador Intel Core i3, i5 e i7, según las necesidades de cada usuario. La batería viene optimizada para consumir hasta un 20 por ciento menos que la versión anterior, lo que supone casi 9 horas de uso, pese a ofrecer un mayor rendimiento. En cuanto al sonido, incorpora tecnología Dolby que se hace especialmente patente al reproducir películas de cine. El accesorio 'Type Cover', que hace las funciones de protector de pantalla y también de teclado, se ha mejorado para que resulte más cómodo al teclear o usar el 'pad' del cursor. Además, el lápiz de control táctil lleva un clip para prenderlo en la funda, y dispone de un botón de acceso rápido a aplicaciones como OneNote.

Las versiones anteriores de la Surface no han tenido el éxito esperado. Probablemente, más por culpa de su elevado precio que por sus prestaciones. ¿Será que a la tercera va la vencida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario