miércoles, 23 de abril de 2014

¡El ordenador ha muerto! ¡Viva el nuevo PC!

En un momento en el que se habla de la decadencia del ordenador en favor de dispositivos más manejables como los smartphones y las tabletas, hay marcas como Toshiba que trabajan para conseguir que estos equipos renazcan de sus cenizas. Hasta 6 nuevos portátiles de cuatro series diferentes, los Satellite P, S, L y C. Equipos en todos los rangos de precio económico, con una ergonomía y diseño muy avanzado, una autonomía de batería de más de seis horas, así como una conectividad y velocidad de procesador muy competitiva.

Entre los nuevos modelos, destaca el P50t, el primer portátil con pantalla 4K de Ultra Alta Definición con prestaciones táctiles. Dispone de una pantalla avanzada de 15,6 pulgadas, denominada IGZO, que ofrece 8.294.400 píxeles y una resolución cuatro veces superior al Full HD, pero con un bajísimo consumo energético. Cada unidad producida se calibra con tecnología 'ChromaTune', certificada por Technicolor, para ofrecer colores precisos y naturales. Se perfila como un modelo muy interesante para profesionales de la imagen, como pueden ser fotógrafos o diseñadores gráficos, al contar con un monitor profesional para ver y crear contenidos, por un precio entre los mil y los mil quinientos euros.

Toda la gama incluye de serie la certificación MiraCast para intercambiar contenido entre distintas pantallas sin necesidad de cables. Gracias a esta prestación, es posible ver fotos del smartphone en el portátil, o vídeos en una pantalla de TV o proyector. Además, ofrecen soporte para el estándar WLAN 802.11ac, muy útil ante las nuevas velocidades de los servicios domésticos de ADSL y fibra óptica.

En cuanto al sonido, la serie P viene equipada con los altavoces Harman Kardom, mientras que la serie L incorpora unos Onkyo estéreo con tecnología DTS Sound y certificación Skullcandy. Finalmente, la serie Satellite P, integra la función 'Sleep-and-Music' para escuchar música mientras el portátil está apagado.

Todos los modelos tiene un diseño muy delgado y compacto, ya que no superan los dos kilos de peso, ni un grosor de más de 2,5 centímetros. Tan sólo los modelos de mayores dimensiones, como los de pantallas de 15 y 17 pulgadas, superan estos requerimientos, y en poco, ya que pesan 2,2 y 2,9 kilos, respectivamente.
La autonomía de batería es otra de sus características destacadas, puesto que dependiendo de los modelos llevan 4 o 6 celdas y, por lo tanto, a pesar de ser tan delgados, alcanzan de 4 a 6 horas. La ventaja es que incluyen la utilidad de gestión de energía 'EcoUtility', que permite configurar la capacidad de la batería al 80%, para aumentar sus ciclos de carga y descarga, aumentando así la vida útil de la misma.

Vienen en diferentes configuraciones de procesador de Intel, y tarjetas gráficas AMD Radeon R7 y R9, con hasta 2 Gigas de memoria DDR5 VRAM, que ofrecen mayor rendimiento para editar vídeo, y disfrutar al máximo de los videojuegos más espectaculares.

En cuanto al almacenamiento, las capacidades de discos duros varían entre 500 Gigas y 1 Tera, mientras que la memoria RAM puede ser de 4, 8 ó 16 Gigas. Los precios de la gama C50 están entre los 379 y los 449 euros, el S50 cuesta 799 euros, y los L50 se posicionan entre los 399 y los 799 euros. En cuanto a los colores disponibles, la serie L está en cuatro colores satinados en negro, rojo, gris y blanco; la gama C es de color negro mate; y tanto la serie S como la P vienen en aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario