sábado, 1 de febrero de 2014

¿Unas Google Glass de verdad?

Los que llevamos gafas, no salíamos de nuestro asombro, cuando Google presentó lo que algunos definían como unas 'gafas inteligentes'. No entendíamos como el curioso dispositivo se podía encasillar en dicha categoría, y no llevar cristales, máxime cuando sólo dan juego a un ojo. Y si encima es el que tienes más averiado, implica hasta una tomadura de pelo en toda regla. En cualquier caso, la única característica que las asemejaba a unas lentes tradicionales, era la montura. Por lo demás, más bien se podrían definir como monóculo táctil, ciber-catalejo o micro visor digital...

Ahora las cosas han cambiado, los ingenieros de Google, han visto la luz. Seguramente, porque buena parte de ellos, utilicen también unas gafas graduadas estándar. O porque algún potentado con vista cansada, no sea capaz de superponerlas a las monturas de lujo que suele llevar. Sea por lo que fuere, la compañía de Mountain View, ha presentado por fin cuatro nuevos modelos de Google Glass con lentes graduadas o con filtro solar.

Las nuevas monturas están disponibles en diferentes colores. Tienen un sobreprecio que va de los 120 a los 160 euros (según modelos), que hay que sumar a los 1.300 que ya de por sí cuesta el dispositivo. Isabelle Olson, jefa de diseño, ha explicado que "el sistema original de las Glass, fue diseñado para ser modular, y para que con un pequeño tornillo se pudiese colocar sobre cualquier montura”.

Está previsto que las Google Glass se pongan a la venta a finales del verano de 2014. Por el momento, solo están disponibles para creadores de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario