domingo, 2 de febrero de 2014

Una réplica portátil de la Casa de la Ópera de Sidney

El diseñador Axel Enthoven, ha dado forma a la que probablemente sea la 'roulotte' plegable más moderna e impactante del último año. La caravana está compuesta por un pequeño remolque compacto, con todo lo necesario para disfrutar de las acampadas al aire libre. Se transforma en pocos minutos en una suite de lujo. Es tan práctica que se puede aparcar en cualquier parte, incluso en una plaza de garaje de dimensiones estándar.

La estructura, cuando se despliega, ofrece una estampa espectacular. Inspirada en la Casa de la Ópera de Sidney, recuerda el diseño del auditorio australiano. En su interior, dispone de una ingeniosa distribución, con la cocina en la misma entrada: los fuegos a un lado y la pila de agua al otro, sobre varios cajones; a continuación, dos sofá-camas, y en la parte superior, una claraboya, que deja ver las estrellas o entrar la luz del sol por la mañana; y al fondo, tras una cremallera, se accede al aseo con inodoro y plato de ducha.

Las dos camas individuales se pueden transformar muy fácilmente en una de matrimonio gracias al sistema de ajuste eléctrico que viene integrado. Cuenta con una caldera que surte de agua caliente a la cocina, la ducha y la calefacción. Tanto la iluminación LED de todos los interiores, como la nevera, son de bajo consumo para gozar de una mayor autonomía energética. El suelo es de tarima de teca y esconde un armario para vinos y un pequeño bar.

La camper Opera tiene un precio de 27.900 euros y se puede adquirir bajo pedido en la página web del fabricante.

2 comentarios:

  1. me podrian indicar el sitio web del fabricante, por favor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes solicitar toda la información que necesites en la web del diseñador www.eadc.be

      Eliminar