martes, 22 de octubre de 2013

iPad Air, más fino, ligero, potente y con pantalla Retina

El iPad Air es hasta un 43% más fino.
Apple acaba de presentar el iPad Air, la última generación de la tableta más vendida a día de hoy. El nuevo modelo es extremadamente fino, e incorpora la pantalla Retina de alta calidad de imagen. El iPad Air es hasta un veinte por ciento más delgada y pesa casi un treinta por ciento menos que el modelo anterior. Además, tiene un marco más estrecho, con un borde más fino que lo perfila como una tableta hasta un 43 por ciento más estrecho que el iPad tradicional.

La pantalla Retina del iPad Air muestra las páginas web, el texto, las imágenes y los vídeos con una definición muy alta y gran realismo, y el eficiente chip A7 permite utilizar una batería hasta un 24% más pequeña que la de la generación anterior, al tiempo que se duplica el rendimiento y se mantienen las 10 horas de autonomía.

Por su parte, el nuevo modelo de iPad mini viene ahora con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, de modo que es posible verde textos e imágenes con gran nítidez, en las reducidas dimensiones del modelo más pequeño de la familia. Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits como la que tienen los ordenadores de sobremesa. El nuevo chip destaca por su potencia y eficiencia, así como por una conexión inalámbrica de gran velocidad, con conectividad WiFi integrada, más rápida y móvil. Además, la nueva versión del sistema operativo iOS, 7 ofrece gran cantidad de prestaciones novedosas e interesantes para sacar todo el partido de los nuevos dispositivos.

La pantalla Retina de 7,9 pulgadas del iPad mini es un 35% más grande que el resto de tabletas de 7 pulgadas. Ahora, gracias a la calidad Retina, las imágenes que reproduce son de mayor definición, el texto más nítido, y las películas, se reproducen con una calidad de 1080p Full HD.

El chip A7 que equipan ambas tabletas ofrece hasta el doble de rendimiento de CPU y en los procesos gráficos en el iPad Air, y cuatro veces el rendimiento de CPU y hasta en ocho veces el gráfico del iPad mini. También llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, para reducir la carga de trabajo del procesador y ahorrar batería.
Los dos modelos equipan el nuevo chip A7,

Ambos modelos incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), para ofrecer el doble de rendimiento en conexiones WiFi, con una transferencia de datos a hasta 300 Mb/s. Los modelos con conexión Cellular también extienden la cobertura LTE a más redes de este tipo a nivel internacional, mientras que se mantiene la amplia compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo (DC-HSDPA, HSPA+).

Vienen con una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior, mejorados respecto a los modelos anteriores, y píxeles más grandes, para conseguir mejores resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos en el iPad. Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática tanto de fotos como de vídeos.

Los nuevos iPad incluyen muchas prestaciones nuevas de gran utilidad, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, fotos, Safari, el asistente vocal Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que se escucha en iTunes.

El paquete de Apps creativas iLife, que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, y el paquete de Apps de productividad iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote, ahora son gratis para todos los dispositivos con iOS 7. Los usuarios anteriores también las pueden descargar como actualizaciones gratuitas, así que ahora hay más usuarios del iPad que pueden disfrutar de estas aplicaciones. Tienen un diseño renovado, y están optimizadas para la tecnología de 64 bits con muchas prestaciones nuevas.

El iPad Air con Wi-Fi está disponible en plata o gris espacial a partir del 1 de noviembre de 2013, con un precio de venta entre 479 y 749 euros, según modelo y prestaciones. El iPad Air, con opciones de cobertura de datos móviles o Cellular, tiene un precio entre 599 y 869 euros. Sorprendentemente, el iPad 2 de 16 Gigas sigue estando disponible por 379 euros, mientras que el modelo con 3G cuesta 499 euros.
El iPad mini da un salto de calidad gracias al nuevo procesador y la pantalla Retina.
En cuanto al nuevo iPad mini WiFi con pantalla Retina, en tonos plata o gris espacial, parte de un precio de 389 euros hasta los 659, mientras que el de prestaciones Cellular va de los 509 a los 779 euros, según capacidad de memoria. El iPad mini original de 16 Gigas sigue a la venta al precio de 329 euros en su versión WiFi, y 409 la opción Cellular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario