lunes, 7 de octubre de 2013

El mejor 'zümo' para la moto es resistente a la lluvia

Los navegadores GPS ya han conquistado los salpicaderos de buena parte de los vehículos de cuatro ruedas. Cada día son más los conductores que encuentran en estos dispositivos, un copiloto ideal para llegar al sitio deseado en el menor tiempo posible. Pero hay conductores que necesitan un modelo más robusto y resistente, que tolere las inclemencias del tiempo cuando se va en quad o en moto. El gran problema de este tipo de accesorios para este tipo de vehículos, siempre ha sido su fragilidad y la ausencia de anclajes seguros para fijarlo al manillar. Esos inconvenientes ya han quedado atrás gracias al zümo 390 LM, resistente a golpes, al agua y hasta a posibles salpicaduras de combustible.

En su diseño, se ha estudiado incluso la posibilidad de que la pantalla táctil de 4,3 pulgadas, tenga una elevada sensibilidad, para que ofrezca información cuando se maneja con guantes. La calidad de la pantalla es tal que ofrece una clara visibilidad incluso en momentos en que el sol incide directamente sobre ella.

Cuenta con Bluetooth, para conectarse de forma inalámbrica con el móvil, mediante unos auriculares, o bien, con un casco compatible que los lleve integrados. Además de permitir coger y realizar llamadas telefónicas sin necesidad de quitarse los guantes y el casco, con la función de 'calles giro a giro' va dando indicaciones del siguiente movimiento a realizar en la conducción.

El servicio de 'registro de historial', graba las fechas de los viajes, el kilometraje y datos sobre el mantenimiento del vehículo, como los kilómetros y la presión que llevan los neumáticos o cuando toca el cambio de aceite. Incluye 'BaseCamp', un software gratuito con el que los motoristas pueden crear rutas, para transferirlas posteriormente a su GPS o compartirlas por Internet con amigos. Otra prestación interesante es 'Track Draw', que permite trazar una ruta planificada, utilizando una herramienta de dibujo que luego permite consultar los cambios de elevación, para hacerse una idea de la dificultad del trazado. La opción 'Traffic Trends' recuerda automáticamente las tendencias diarias del tráfico, para mejorar las rutas y predecir con mayor exactitud la hora estimada de llegada a cualquier destino.

El Garmin zümo 390LM tiene un precio de 499 euros, dispone de indicador de límite de velocidad, y cuenta con unos sensores opcionales que monitorizan la presión de los neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario