martes, 8 de octubre de 2013

Nuevos juguetes para una nueva forma de jugar

Imaginarium ha lanzado una moderna e innovadora línea de juegos que combinan lo mejor del juguete físico, con la tecnología táctil de las tabletas digitales. Los juguetes de la gama i-wow son compatibles con las tabletas de Apple, también con las equipadas con sistema operativo Android y, cómo no, con los modelos PaquitoMini y SuperPaquito, de la factoría de Zaragoza. Esta pequeña magia, se consigue mediante una aplicación que se puede descargar gratuitamente del Apple Store y el PlayStore de Google.

Hasta nueve juegos diferentes, ha presentado Imaginarium para cubrir todas las edades, desde los que están pensados para el aprendizaje de formas y sonidos, hasta los que proponen alguna actividad de entretenimiento, pasando por los de contenido especializado, que sacan partido de las funcionalidades de la realidad aumentada. 'i-wow preescolar' es la primera categoría para niños de 1 a 6 años, que mediante Bluetooth vincula un juego de bloques físico y otro tipo puzzle, con la tableta, para que ésta ofrezca al niño el resultado de elegir una pieza determinada. 'i-wow discovery' es una gama pensada para niños mayores de 6 años, con la que es posible acceder a contenidos científicos y de divulgación, gracias a un acuerdo con la prestigiosa editorial DK. Estos juguetes hacen uso de la realidad aumentada, mediante la cámara de la tableta, para hacer más fácil y divertido el aprendizaje de actividades, como conocer el cuerpo humano o los planetas de sistema solar.

Pero son los dispositivos que componen la gama 'i-wow play' los destinados a sorprender por sus prestaciones lúdicas, como el lápiz Art Brush, que permite pintar directamente sobre la pantalla de la tableta, o el Home Arcade, un dispositivo que recrea los mandos de juego de las clásicas recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario