domingo, 15 de septiembre de 2013

'Transformer' que se puede llevar bajo el brazo

El Asus Transformer Book Trio es un ordenador que pretende imponer un nuevo formato de equipo informático. El curioso e inteligente diseño de su estructura, permite utilizarlo como una tableta, un equipo de sobremesa o un ordenador portátil, en función de las circunstancias. El secreto de su versatilidad reside en la posibilidad de desprender la pantalla del teclado para usarla como una tableta con Android, mientras se conecta un monitor externo a la parte del teclado que sigue funcionando con Windows de forma independiente.

En cuanto a prestaciones, el modo portátil cuenta con la 4ª generación de procesadores Intel Core, y el teclado incorpora un botón dedicado que permite pasar del sistema operativo Windows 8 a Android. Al separar el teclado dock PC Station, la pantalla puede ser empleada como una tableta Android 4.2 independiente, con su propio procesador Intel Atom Z2560 dual-core a 1,6 GHz y hasta 64 Gigas de memoria interna. El teclado, que actúa a su vez de base 'dock station', puede conectarse a un monitor externo vía 'Mini DisplayPort' o Micro-HDMI, puede ser empleado como un equipo de sobremesa Windows 8. Esto supone que, el Transformer Book Trio, lo pueden utilizar dos personas diferentes, al mismo tiempo, y en lugares distintos, sin problemas de compatibilidad.

El equipo no sacrifica funciones en favor de su polivalente diseño, prueba de ello es la pantalla multitáctil IPS Full HD, los altavoces estéreo con tecnología 'SonicMaster', la conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 en versión PC; y 802.11n y Bluetooth 3.0, en formato tableta. Las baterías independientes ofrecen hasta 12 horas de autonomía en modo Android, es decir, sólo utilizando las prestaciones de tableta, y hasta 5 horas, en el modo Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario