martes, 10 de septiembre de 2013

Un iPhone 5s dorado y con huella dactilar

Apple ha presentado el iPhone más avanzado que ha diseñado nunca, el 5s. Un dispositivo que por fuera es exactamente igual que el iPhone 5, pero que por dentro ha sufrido una transformación radical. En su interior, aloja el nuevo chip A7 que lo perfila como el primer smartphone del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador de altas prestaciones.

A la velocidad de procesador, se unen otras avanzadas prestaciones, como la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, con flash 'True Tone' y el sistema 'Touch ID', para desbloquear el teléfono con la huella dactilar. Como es lógico, incluye la nueva versión de sistema operativo iOS 7, diseñada específicamente para correr sobre tecnología de 64 bits, con cientos de nuevas funciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en Fotos, Safari, Siri y iTunes Radio.

Con el nuevo procesador A7, el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica por dos, por lo que los usuarios podrán hacer lo mismo de siempre, pero más rápido, tanto si se trata de abrir apps o editar fotos como de jugar a los videojuegos con los gráficos más potentes. Es compatible con la versión 3.0 de OpenGL y es capaz de reproducir efectos visuales ricos y complejos.

El 5s incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

Este nuevo modelo incorpora 'Touch ID', la sencilla e innovadora forma de desbloquear de forma segura el iPhone, simplemente tocando con el dedo. Integrado en el botón de inicio, 'Touch ID' utiliza un cristal de zafiro cortado con láser, junto con el sensor táctil programable por el usuario, para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar y analizarla con gran precisión para permitir una lectura fiable desde cualquier ángulo. El sensor de 'Touch ID' solo se activa al contacto con el dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el 'Secure Enclave' integrado en el chip, y también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en iTunes.

La nueva cámara iSight de 8 megapíxeles incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con píxeles de 1,5 μ, más potente, para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes. El nuevo flash 'True Tone' ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, para obtener mejores fotos en situaciones de poca iluminación.

Es tan fino y ligero como el anterior iPhone 5, con una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados, tallados con diamante, y la pantalla Retina de 4 pulgadas. El iPhone 5s es compatible con hasta 13 bandas LTE, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps y bluetooth 4.0. Ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

El iPhone 5s está disponible en tono dorado, plateado y gris espacial. La actualización de iOS 7 está disponible gratuitamente a partir del miércoles 18 de septiembre 2013.
El nuevo modelo iPhone 5s Gold, con un tono dorado muy sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario