miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cascos de lujo, con alta fidelidad y diseño plegable

Los auriculares P7 de alta fidelidad, presentados por Bowers & Wilkins, son los primeros de diseño circumaurales, desarrollados por la factoría británica. Para conseguir alcanzar una experiencia sonora más completa, el equipo de ingenieros de B&W, ha puesto todos sus conocimientos en cajas acústicas, en el ensamblaje de los P7. El uso de transductores de última generación, combinados con un diseño y acabado de gran calidad, han hecho posible unos cascos que suponen un gran avance en este accesorio portátil.

En la mayoría de auriculares, la calidad sonora se ve comprometida por la manera en que se han diseñado los altavoces. Para ahorrar espacio, el diafragma debe realizar la doble misión de generador de sonido y sistema de suspensión. Pero en los P7, se ha creado un transductor para auriculares que se comporta más como el de una caja acústica de alta fidelidad, con un diafragma concentrado exclusivamente en generar sonido.

La estructura interna está perforada con una serie de orificios cubiertos por una película de alta resistencia. Su esmerado diseño, controla de forma precisa el flujo de aire emitido por la parte posterior del transductor, consiguiendo un movimiento más uniforme y preciso.

La bobina móvil está fabricada en un compuesto de cobre y aluminio, lo que la perfila como una de las más ligeras del mundo, ya que la mayoría de los auriculares incorporan una exclusivamente de cobre. La reducción de peso, implica que el transductor se puede mover con mayor soltura, mejorando de este modo la dinámica de las frecuencias altas del espectro.

Las amplias almohadillas proporcionan un eficaz aislamiento frente al ruido externo, y gran comodidad gracias a su estructura en doble cavidad, para amoldarse a todo tipo de usuarios. El avanzado diseño, mantiene un volumen de aire consistente, entre el transductor y la superficie de la oreja en ambos lados de la cabeza. Las placas que soportan el transductor, están fabricadas en material polimérico reforzado y afinado, para ofrecer la suficiente neutralidad sonora que limite cualquier posible resonancia.

Las partes móviles, como el mecanismo de plegado, están fabricadas en acero inoxidable y pulido. La cinta soporte y las almohadillas están revestidas de piel blanda de alta calidad, para que resulten cómodas incluso durante sesiones de escucha de larga duración. Las almohadillas se han estudiado para que propicien un ajuste preciso. También incorporan un cable desmontable con control remoto y micrófono integrados.

Los auriculares Bowers & Wilkins P7 tienen un precio de 399 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario