miércoles, 14 de agosto de 2013

Una bicicleta estática producto de la biomecánica

Lifecycle GX es la bicicleta estática más moderna y cómoda del momento. Su diseño responde a una serie de estudios específicos de biomecánica, realizados por la empresa especializada Life Fitness. Estos análisis, han permitido fabricar uno de los modelos más sofisticados de estática, y garantizan un entrenamiento cómodo a la vez que efectivo. El equipo de ingenieros especializados en biomecánica, ha estudiado el movimiento humano y la interacción con la máquina para desarrollar una bicicleta que se adapta a todas las necesidades. Los ajustes del asiento y el manillar permiten colocar cada componente según la complexión y la altura de cada persona. Dispone de las funcionalidades más demandadas y un diseño de inercia trasero que evoluciona como ningún otro.

La GX está diseñada para requerir unas mínimas exigencias de mantenimiento, incluso ante un uso muy intensivo. Es una estática muy robusta y resistente que se ha ensamblado de tal modo que garantice una vida útil muy larga. La estructura es de acero revestido de una aleación de zinc y una consistente capa de PVC que protege por completo el armazón. Las partes más delicadas, como son los mecanismos de movimiento, han recibido un tratamiento que los hace resistentes al polvo, sudor o el agua. Los pedales y el manillar están reforzados y protegidos con fundas de plástico de alta durabilidad para permitir un correcto estiramiento de los músculos.

Para los que quieren disponer de un equipo lo más completo posible, hay disponible una consola opcional, con un entrenador personal que facilita todo tipo de información del ejercicio realizado. Cuenta con un soporte especial para que resulte muy cómoda la consulta de datos sobre el entrenamiento. Entre los parámetros que se pueden vigilar incluye la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el tiempo invertido, la frecuencia cardiaca en cada momento y el nivel de resistencia.

Tiene unas dimensiones de un metro con 39 centímetros de largo, 58 de ancho y un metro de alto. La Lifecycle GX, incluyendo la pantalla y todos los accesorios, tiene un peso total de 50, 5 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario