domingo, 14 de julio de 2013

Winbledon también se juega en las redes sociales

Tras la finalización de la edición 2013 del clásico torneo de tenis celebrado en Wimbledon, que se resolvió con la victoria del escocés Andy Murray, Facebook ha analizado la repercusión online del evento. Ha tomado en consideración en el estudio todo tipo de aspectos: los jugadores, países y momentos, con mayor impacto en la plataforma y también ha contabilizado la interacción generada entre los usuarios.

Facebook registró un total de 29 millones de interacciones globales, entre publicaciones, comentarios y adhesiones al 'Me Gusta'. La conversación fue global y liderada por Reino Unido, Estados Unidos, India, Italia y Australia donde se encontró mayor número de comentarios.

El mayor foco de actividad comenzó cuando Murray se impuso a Fernando Verdasco en cuartos de final. Durante la última semana, Murray ha incrementado en 430.000 su número de fans alcanzando 1.5 millones de 'Me Gusta'. Su competidor, Novak Djokovic ha incrementado sus fans en 30.000 y ha alcanzado un total de 3.1 millones de 'Me Gusta'.

La mayor base de fans de los jugadores masculinos se distribuye por varios países, Murray con mayor seguimiento en Reino Unido, India, Estados Unidos, Argentina y Egipto, mientras que Djokovic registra su mayor número de fans en Serbia, India, Estados Unidos, Italia y Bosnia-Herzegovina.

Otros momentos destacados del torneo, se produjeron con la caída de Nadal frente a Steve Dardis o la salida de Roger Federer en la segunda ronda, ya que propiciaron muchas publicaciones y gran actividad en Facebook.

Los cinco jugadores masculinos de los que más se ha hablado en Facebook durante el torneo, fueron por este orden: Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Steve Darcis.

Entre las jugadoras femeninas, Sabine Lisicki generó el mayor volumen de intervenciones, por encima de su contrincante Marion Bartoli, a pesar de su derrota en la final. Las cinco jugadoras femeninas de las que más se ha hablado en Facebook durante el torneo: Sabine Lisicki, Marion Bartoli, Maria Sharapova, Serena Williams y Laura Robson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario