jueves, 30 de mayo de 2013

Un iPod Touch que cada vez se parece más al iPhone

El nuevo modelo de iPod Touch se parece mucho a un iPhone, aunque más delgado y ligero. El reproductor de música y vídeo, ya es mucho más que sólo eso, y ahora resulta más palpable con la llegada de la quinta generación que acaba de presentar Apple. El modelo actual está terminado en tono plata por la parte trasera, y con un marco negro en el contorno de la pantalla. En su delgadísimo cuerpo, atesora una capacidad de 16 Gigas de memoria, y prácticamente todas las Apps y funcionalidades disponibles para el iPhone, salvo la posibilidad de llamar por teléfono de forma tradicional. Pero eso no es todo, en un diseño ultra fino, Apple ha conseguido meter la pantalla `Retina' de cuatro pulgadas que ya caracteriza a casi todos los dispositivos de la marca, un chip A5 de doble núcleo y la última versión del sistema operativo iOS. Viene acompañado de los avanzados auriculares EarPods que se adaptan a todo tipo de orejas con gran comodidad.

El nuevo modelo de 16 Gigas de quinta generación reemplaza a los de cuarta generación disponibles hasta ahora. Los avances son tan significativos, como el nuevo diseño un 15 por ciento más delgado y ligero, más potencia de procesador que llega a ser el doble de rápido, un rendimiento que multiplica por 7 el rendimiento gráfico, y tecnologías avanzadas como el nuevo conector Lightning, AirPlay o el asistente hablado Siri.

Aunque no integra cámara iSight, el nuevo modelo incorpora la cámara frontal FaceTime HD que permite capturar vídeo en HD, realizar vídeo-llamadas FaceTime, o hacer auto-retratos con una resolución superior incluso a la que ofrecía la cámara posterior del anterior iPod Touch de cuarta generación.

El iPod Touch de 16 Gigas, en plata y negro, tiene un precio de 249 euros. Este modelo completa la gama de los iPod Touch de 32 y 64 Gigas, que están disponibles a 319 y 429 euros. Éstos últimos modelos siguen disponibles en una amplia gama de colores, incluida la versión solidaria Product (RED), con cámara iSight integrada de 5 megapíxeles y la correa 'loop' integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario