viernes, 24 de mayo de 2013

El reloj que Nokia no quiso fabricar...

Un grupo de ingenieros que trabajaron en Nokia, y que no consiguieron que la compañía confiara en sus nuevas ideas, han fundado Leikr. La nueva iniciativa está volcada en el desarrollo de conceptos e ideas que no pudieron diseñar para la factoría finlandesa. Una de sus primeras propuestas es el que han denominado como el reloj Leikr. Como aficionados al deporte, han sentido la necesidad de crear un reloj muy completo, específico para personas que hacen mucho ejercicio y necesitan amplia y completa información de sus progresos.

Leikr tiene una amplia pantalla de 2 pulgadas, que está reforzada con el resistente sistema Gorilla Glass. Lleva un sistema GPS integrado que ofrece mapas en tiempo real en los que se muestran los recorridos realizados además de información del tiempo, la hora y datos comparativos con otras sesiones. Es posible realizar zoom en la pantalla para ver con mayor detalle las calles o caminos por los que se transita. En la amplia superficie táctil se puede consultar hasta 6 apartados diferentes de información: distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad, cadencia del paso, ritmo cardiaco e información del tiempo.

Las esquinas cuentan con refuerzos en los bordes, a modo de botones, para que la amplia superficie panorámica resulte muy resistente a golpes, y la correa, es también de un PVC muy robusto. El dispositivo cuenta con varios programas de entrenamiento desarrollados específicamente para todo tipo de intensidad y los más diversos deportes. Es un modelo que tiene en cuenta a todo tipo de practicantes, ya sean noveles o deportistas de alta competición. Cuenta con funciones específicas para todo tipo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario