lunes, 6 de mayo de 2013

¿A qué saben las nubes?

Le Whaf es una de las últimas creaciones de un equipo de investigadores de Harvard. Consiste en una jarra capaz de transformar cualquier líquido en una nube de sabor que luego es posible consumir. El dispositivo linda con lo poético, por su diseño y también por sus prestaciones casi mágicas. Lo mejor de todo es que rebaja considerablemente las calorías consumidas, gracias a que proporciona la misma sensación de saciedad que se alcanzaría con una cantidad considerablemente mayor del líquido. Es compatible con todo tipo de bebidas, pero se saborea como una nube potable que contiene no sólo el aroma sino también el sabor de la bebida favorita.

El sistema de funcionamiento es tan sencillo como el de cualquier electrodoméstico. Basta con enchufarlo y el dispositivo se encarga de transformar en pocos minutos el líquido en una solución vaporizada totalmente inocua y apta para su consumo. Al inclinar la jarra sobre el vaso, la nube de aroma se desplaza hasta llenarlo para luego poder ser aspirada con una de las pajitas diseñadas expresamente para este nueva forma de disfrutar de las bebidas.

Es una invención de los diseñadores y químicos, Marc Brelillot y David Edwards, que se está comercializando a través de la cadena de tiendas de innovación Le Laboratoire. Tiene un precio de 129 euros. Es un producto de gran éxito, ya que la demanda ha sido tan alta que hay que apuntarse en lista de espera para poder comprarlo.

La caja incluye una jarra vaporizadora de diseño, que también decora cuando no se utiliza, un vaso a juego y dos pajitas también de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario