viernes, 12 de abril de 2013

Un invierno en la playa para escritores en conflicto

'Un invierno en la playa' se estrena el 14 de junio en los cines españoles. Se trata de una comedia agridulce en la que se cuentan historias cruzadas de dos generaciones. El argumento gira sobre una familia de escritores en pleno proceso de redescubrimiento, protagonizada por la oscarizada Jennifer Connelly ('Una mente maravillosa') y Greg Kinnear ('Mejor imposible', 'Little Miss Sunshine') junto a Lily Collins ('Blancanieves', 'Mirror mirror' y 'Cazadores de sombras'), Logan Lerman ('Las ventajas de ser un marginado') y Kristen Bell (‘Veronica Mars’).

La banda sonora de la película está repleta de temas de los artistas más destacados del panorama actual del pop y el rock independiente como The National, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Bon Iver y Elliot Smith, entre otros.

El film retrata desde una perspectiva ácida y conmovedora las complicadas relaciones de una familia actual cuyos miembros intentan redescubrirse unos a otros, en la línea de 'Los descendientes' y 'Crazy,Stupid, Love'. El guión pretende demostrar cómo, a pesar de los contratiempos del matrimonio, el divorcio, la paternidad o el paso a la edad adulta de unos y a la madurez de otros, los lazos con los que a veces tropezamos pueden convertirse en cuerdas salvavidas. El director y guionista novel Josh Boone nos muestra con su film que, a veces, los finales pueden también implicar maravillosos principios.

La historia toma como punto de partida al veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) que, años después de su divorcio, sigue obsesionado con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), quien le abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él sólo tiene ojos para su “ex”. Bill descubrirá que Samantha (Lily Collins), su hija universitaria, acaba de lanzar su primera novela cuando él hace tiempo que no consigue publicar. Samantha es una joven liberada que no teme a nada, excepto a tener su primera relación seria con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hermano adolescente, Rusty (Nat Wolff) intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas.

Cuando las tres situaciones desemboquen en sendas vacaciones románticas frustradas, la renovada familia Borgens descubrirá porqué algunos finales pueden convertirse en nuevos principios.

La película se presentó oficialmente en el pasado Festival Internacional de Toronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario