domingo, 13 de enero de 2013

El calzado más cómodo es como ir descalzo

Este nuevo sistema de calzado pretende revolucionar la forma que tenemos de realizar deporte gracias a un sistema más natural de pisar y también gracias a unas suelas especialmente pensadas para amortiguar el impacto contra el suelo. La seña de identidad de las Vibram Five Fingers es su rompedor formato, a modo de réplica exacta del pie y sus dedos. Precisamente, de ahí proviene su nombre que significa 'cinco dedos'. Este ajuste perfecto, de la zapatilla al pie, estimula y exige adaptar el paso a la superficie sobre la que se anda o corre, favoreciendo una pisada natural y nada lesiva para las articulaciones.

La primera sensación cuando uno se calza las Five Fingers es como si se volviera a andar descalzo. Esta sensación provoca que se respete el movimiento natural del pie, evitando posteriores dolores o posible lesiones por una inadecuada forma de pisar.

Han sido diseñadas para maximizar las capacidades de la 'percepción propia' que propugnan artes como el Yoga o el Taichí. Esto permite mantener en todo momento las capacidades de conciencia total sobre el propio cuerpo, percibiendo los estímulos del entorno sobre él así como ajustarse de forma dinámica a ellos.

La empresa italiana que las fabrica es responsable de importantes innovaciones tecnológicas en las suelas que han sido referente para otras más marcas más conocidas del sector del trekking y el montañismo. Existen varios modelos que van desde el formato bailarina hasta la bota alta, pasando por la zapatilla deportiva o el mocasín. Todos con un diseño minimalista y prestaciones para la actividad física más exigente como el running, el trail running o el trekking. Cuentan con una suela anti-pinzamiento de 4 milímetros. Se pueden calzar sin calcetines ya que son tan cómodas que no producen ningún tipo de lesión o rozadura. Las Vibram Five Fingers tienen un precio que va de los 69,90 a los de 129,90 euros, dependiendo del modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario