martes, 1 de enero de 2013

Bublé y Bing Crosby cantan juntos 'White Christmas'

La cadena de televisión norteamericana NBC ha resucitado a Bing Crosby con tecnología CGI (Computer Generated Images) para que cante a dúo con Michael Bublé en el especial navideño. El proceso de producción, que se ha prolongado durante más de seis semanas, ha conseguido un nivel de integración casi perfecto de las imágenes de ambos cantantes. Hasta tal punto esto es así, que incluso los dos intérpretes sostienen una conversación previa a la interpretación del tema 'White Christmas'.

El especial, que se emite en estas fechas, se filmó hace algunos días en Vancouver, Canadá, y en él, Bublé repasa los grandes clásicos navideños que ha recopilado en su reciente disco 'Christmas Special Edition', que es una revisión actualizada del que ya editara la navidad del año pasado. Entre los invitados que participan en el álbum hay nombres de la talla Carly Rae Jepsen, Rod Stewart, Blake Shelton, así como una colaboración especial del simpático personaje Elmo, de Barrio Sésamo.
El invitado sorpresa fue el fallecido cantante Bing Crosby. Esto ha sido posible gracias al extenso archivo que posee la NBC, en el que se encontraba la grabación del intérprete, que ha servido de base para montar la actuación estelar de ambos 'crooners'. Crosby fue durante años el cantante por excelencia para este tipo de eventos navideños en Estados Unidos, desde que en la década de los 40 estrenó la canción 'White Christmas' en un programa de cobertura nacional. La NBC encargó al cantante su especial de nochebuena de 1971 y la grabación de ese especial ha servido como base para este dueto imposible junto a Michael Bublé. 

La navidad pasada Bublé ya lanzó el disco 'Christmas' con los villancicos más famosos y apreciados por el artista. A propósito del lanzamiento, el cantante realizó una actuación especial también en la cadena de televisión NBC, titulado 'A Michael Bublé Christmas' en el que compartió escenario con Justin Bieber, Kellie Pickler y Thalia.

'Christmas' fue el quinto disco de Bublé tras su exitoso álbum 'Crazy love', del que ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo, alcanzando el multi-platino en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá. En él se incluyen 18 villancicos clásicos como 'White Christmas', con la colaboración de la canadiense Shania Twain; 'Jingle Bells', con Puppini Sisters; 'Have yourself a merry little Christmas' y 'Santa Claus is coming to town'. Para la edición del año pasado, interpretó con la artista mexicana Thalia el clásico 'Feliz Navidad' en castellano e incluyó una canción compuesta por él titulada 'Cold December night'.

Michael Bublé es un 'crooner' al estilo clásico que ha conseguido tres premios Grammy gracias a una puesta en escena muy desenfadada y una voz singular.

Canciones incluidas en 'Christmas 2012 Deluxe Special Edition'
It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas
Santa Claus Is Coming to Town
Jingle Bells con The Puppini Sisters
White Christmas con Shania Twain
All I Want for Christmas Is You
Holly Jolly Christmas
Santa Baby
Have Yourself a Merry Little Christmas
Christmas Baby Please Come Home
Silent Night
Blue Christmas
Cold December Night
I’ll Be Home for Christmas
Ave Maria
Mis Deseos/Feliz Navidad con Thalia
The Christmas Song
Winter Wonderland (Bonus Track)
Frosty the Snowman con The Puppini Sisters (Bonus Track)
Silver Bells con Naturally 7
Michael’s Christmas Greeting

No hay comentarios:

Publicar un comentario