domingo, 16 de diciembre de 2012

WhatsApp tiembla ante el desembarco de Line

Juegos, fotos, chats, llamadas, emoticonos y muchas posibilidades para enriquecerlo todo con servicios añadidos. Todo eso y más es 'Line', una aplicación gratuita que amenaza con desbancar al 'WhatsApp' de la posición dominante que ha ostentado hasta ahora. Además, 'Line' no sólo funciona como App en los móviles y tablets Android y Apple, sino que también se puede utilizar en el ordenador.

En estos días, la compañía presenta la versión en español con la que pretende ampliar su ya más que impresionante comunidad de usuarios que supera los 85 millones de usuarios a nivel mundial en tan sólo un año de vida.

Además de permitir hacer llamadas gratuitas o chatear libremente, cuando un usuario la instala en el smartphone tiene a su disposición otras prestaciones asociadas muy interesantes y que están teniendo un importante tirón, como son 'Line Brush' para editar fotos o dibujos, 'Line Camera' para hacer fotos a las que se pueden insertar elaborados emoticonos o 'Line Card' para crear tarjetas de felicitación a partir de ilustraciones. A esto hay que añadir un curioso modelo de negocio basado en una especie de 'stickers' o pegatinas diseñadas por el artista coreano Byoung Kong que representan a varios personajes y emociones asociadas al servicio. Es posible comprar paquetes de estos emoticonos para sorprender a los amigos y conocidos con nuevas expresiones y actitudes. Estos nuevos 'stickers' se pueden incluso regalar a través de las conversaciones que se mantengan con otras personas.

Otra función muy interesante es que el usuario cuenta con una página de perfil al estilo de Facebook o Twitter que permite personalizar el fondo, colocar una imagen que nos represente y añadir comentarios sobre donde estamos, que hacemos o que opinamos en cada momento.

'Line' es gratuita y está disponible para los sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, así como para los ordenadores PC y Mac. Nació para dar servicio en Japón, tras los desastres de marzo de 2011, que tiraron abajo los servicios de telefonía tradicional. En junio, la empresa coreana NHN ya había desarrollado en tiempo récord 'Line' para permitir comunicarse a la población de la zona afectada. El éxito fue tal que en dos meses se lanzó para todo el mundo con un crecimiento espectacular en cuestión de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario