martes, 4 de diciembre de 2012

PlayStation convierte la estación fantasma en mágica

Hoy hemos asistido a la transformación de la abandonada estación de metro de Chamberí, en Madrid, en una estación mágica para presentar 'Wonderbook' -o como se ha llamado en español, 'El libro de los hechizos'-, el nuevo periférico para la consola de videojuegos PlayStation 3. Hemos podido pasar por los viejos tornos de hierro, la taquilla de vidriera con pequeño ventanuco para el cobro y la lista de tarifas que indica la curiosidad de que el precio del billete variaba en función de la distancia del trayecto, recorrer los pasillos y las escaleras alicatadas de azulejo blanco biselado, revivir las viejas publicidades que decoran las paredes también realizadas en cerámica de colores. Y al final, un andén lleno de pantallas con las consolas de Sony para que unos niños, que nos han acompañado todo el trayecto, pudieran disfrutar de las posibilidades de entretenimiento que permite el nuevo dispositivo en forma libro. Aunque eso sí, para que funcione es necesario combinarlo con la cámara y el mando 'Move', el de bola luminosa. Con todo ello interactuando entre sí, es posible disfrutar de la magia de la realidad aumentada.

La intención de la empresa nipona es que la conocida como estación fantasma del metro de Madrid, que ha permanecido cerrada al público desde finales de los años 60, se convierta entre 6 y el 23 de diciembre en 'La estación mágica Wonderbook'.
El Libro de los Hechizos es un juego desarrollado en colaboración con J.K. Rowling que convierte a los jugadores en aprendices de magos de la escuela de magia de Hogwarts. Capítulo a capítulo, es posible leer, divertirse y practicar más de 20 hechizos mientras se aprenden lecciones como un estudiante más de la escuela de magia de Hogwarts. 'Wonderbook: El Libro de los Hechizos' proporciona a los estudiantes un entorno divertido y seguro en el que leer, aprender y practicar magia, y donde descubrirán también notas garabateadas en los márgenes del libro realizadas por traviesos estudiantes de Hogwarts. Además el juego cuenta con anécdotas divertidas relacionadas con los hechizos y textos inéditos escritos por J. K. Rowling, donde profundiza en los valores que todo mago y bruja debe aprender. 

Usando el mando de movimiento 'PlayStation Move' a modo de varita mágica, el jugador puede sentir la magia en sus manos viendo cómo los elementos reaccionan ante sus hechizos. Para superar los 5 capítulos de los que consta 'El libro de los hechizos', el niño tendrá que ponerse a prueba a sí mismo haciendo uso de: su memoria para recordar el gesto que invoca cada hechizo, su destreza y puntería usando la varita, su capacidad de concentración para estar atento a todos los detalles y sin duda a su lógica, para resolver los retos que encontrará en su camino. De esta forma, vivirá una entretenida aventura a través de esta lectura no convencional.
Como su nombre presagia se trata de un periférico en forma de libro físico donde miles de historias pueden cobrar vida gracias a la realidad aumentada. Este accesorio se podrá utilizar con otros juegos que están por venir en colaboración con Disney, la BBC o Pottermore. 'Wonderbook' fusiona lectura y entretenimiento de forma novedosa, haciendo que el niño partícipe y se sienta protagonista de cada una de las aventuras que este libro mágico alberga. "Estamos convencidos de que Wonderbook cautivará a los niños por la forma tan inmersiva y original de contar historias y que los padres sabrán ver la revolución narrativa que este original libro supone, así como su componente didáctico”, ha comentado James Armstrong, Vice Presidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment.

'La estación mágica Wonderbook' estará abierta jueves y viernes de 12.00 a 20.00 y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente. La visita es gratuita.

Wonderbook: El Libro de los Hechizos en exclusiva para PS3 tiene un precio de 39,99 euros y de 79,99 euros, si se opta por el pack que incluye el juego, el libro, el mando de movimiento PlayStation Move y la cámara PlayStation Eye. Los próximos títulos disponibles son 'Diggs nightcrawler' que sumergirá al jugador en una historia de detectives con claras referencias al cine negro, donde el jugador será un personaje más de la trama y tendrá que ayudar a resolver un crimen. Asimismo, Sony Entertainment está colaborando con dos grandes referentes de la industria del entretenimiento como son Disney y la BBC, para hacer una versión de la exitosa serie 'Caminando entre dinosaurios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario