lunes, 10 de diciembre de 2012

Maserati con sistema de sonido Bowers & Wilkins

El vehículo insignia de Maserati para 2013 viene equipado con un completo y sofisticado sistema de sonido de Bowers & Wilkins. Se trata de un sistema de sonido envolvente basado en la reconocida experiencia de la factoría británica en el campo del audio que incluye nuevos elementos y componentes.

El nuevo y completamente rediseñado Maserati Quattroporte será presentado en el Detroit Motor Show el 14 de enero de 2013, donde el público asistente tendrá la oportunidad de experimentar por vez primera el sistema de sonido envolvente premium creado por Bowers & Wilkins.

El nuevo sistema combina la dilatada experiencia de Bowers & Wilkins con tecnologías exclusivas de la marca y el uso pionero de materiales de última generación. Los componentes del equipo utilizan una combinación única de altavoces de altas prestaciones y baja distorsión entre los que figuran tweeters de aluminio con respuesta en frecuencia extendida, altavoces de medios con cono de kevlar y woofers con cono de Rohacell.
Cada detalle de sistema de sonido envolvente ha sido diseñado y optimizado acústicamente para el Maserati Quattroporte gracias a una colaboración intensiva de ambas marcas en cuanto ingeniería y diseño con el fin de obtener unos resultados óptimos. El conjunto está formado por un total de 15 altavoces, con un amplificador multicanal de alta eficiencia gestionado por DSP de Harman que incorpora la sofisticada tecnología de sonido envolvente QuantumLogic. Dicha tecnología permite elegir entre varias modalidades de escucha que les sitúa efectivamente en el centro de la acción, haciendo de este modo posible una experiencia sonora envolvente, disponible por primera vez en el interior de un automóvil.

Especificaciones del sistema: 

Tweeters de cúpula de aluminio de 25 milímetros de diámetro con respuesta en frecuencia extendida (zonas izquierda/central/derecha del salpicadero y puertas traseras).
Altavoces de medios con cono de kevlar de 100 milímetros de diámetro (puertas delanteras, centro del salpicadero y zonas izquierda/derecha de la bandeja trasera).
Altavoces de graves con cono compuesto de fibra de carbono/Rohacell (puertas traseras) de 165 milímetros de diámetro.
Altavoz de medios/graves con cono de kevlar de 165 milímetros de diámetro (puertas traseras).
Subwoofer de 320x200 milímetros (bandeja trasera).
Amplificador de alta eficiencia en Clase D y 1.280 vatios de potencia equipado con la tecnología QuantumLogic Surround de Harman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario