martes, 6 de noviembre de 2012

Cámara colgante autónoma que hace fotos sola


Esta cámara está pensada para los que quieren tener recuerdos de lo que visitan pero no quieren cargar con pesados equipos y estar pendiente en cada momento de sacarla para hacer las mejores fotos. Basta llevarla al cuello y ella sola se encarga de ir haciendo fotos cada vez que detecta posibles tomas con encanto o un encuadre interesante.

La Autographer hace fotos con una resolución de cinco megapíxeles gracias a los cinco sensores CMOS retroiluminados que incorpora. Es capaz incluso de hacer capturas de 136 grados, que es casi lo que tomaría una lente con ojo de pez. En el instante en que activa la toma de una fotografía analiza el movimiento de los elementos encuadrados en la pantalla, la posición GPS, la aceleración del dispositivo, la dirección, temperatura, y los valores que ofrecen los sensores de proximidad y luz.

El sistema de almacenamiento lo realiza en una memoria interna de 8 Gigas, aunque se pueden enviar a cualquier dispositivo mediante bluetooth. Dadas sus pequeñas dimensiones, de 37,5x90x23 milímetros, no dispone de flash o pantalla LCD para ver las instantáneas al momento. A cambio, es extremadamente ligera, con un peso de solo 58 gramos, y cuenta con una batería con autonomía de casi 24 horas. El fabricante, OMG, ha desarrollado una curiosa aplicación para transformar las imágenes captadas en un vídeo animado mediante un editor de muy fácil uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario