jueves, 25 de octubre de 2012

Bicicleta eléctrica plegable con asiento sobre el manillar

La YikeBike es una curiosa bicicleta eléctrica, realizada en fibra de carbono, capaz de plegarse hasta las dimensiones de su rueda delantera. La idea es que, cuando no se utiliza, se pueda guardar fácilmente o bien llevarla a cualquier parte en su bolsa de transporte. Tiene un precio de 3.500 euros, pesa tan sólo 9,8 kilos y es capaz de transportar un peso de 100. Alcanza una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora con propulsión eléctrica. Por ese motivo, lleva unos buenos frenos con sistema anti bloqueo en la rueda delantera de veinte pulgadas.

Destacan los numerosos leds luminosos tanto a los lados del manillar como en el cuerpo del vehículo para resultar muy visible en cualquier circunstancia y bajo todo tipo de condiciones lumínicas. La batería de 2 kw sólo tarda 30 minutos en cargarse y esto proporciona autonomía de unos quince kilómetros, o treinta si se le incorpora la batería adicional que viene en la bolsa.

Se puede ajustar la altura del asiento, incorporando o extendiendo la rueda trasera, entre una altura que va de los 163 a los 193 centímetros. Este sistema de ajuste en altura es importante para adaptarse al tamaño de la persona y porque el manillar tiene que estar al mismo nivel que el asiento para dar estabilidad. El sillín está realizado en piel de primera calidad que permite ir bastante cómodo, a pesar de las apariencias, y los frenos se pueden accionar fácilmente desde los mangos del manillar.

Además del modelo de fibra de carbono, la compañía comercializa una versión más económica en aluminio disponible en diferentes colores: negro, verde, rojo, naranja, amarillo, azul y blanco. También es posible personalizarla con los colores y diseños que se deseen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario