jueves, 25 de octubre de 2012

Windows 8 se vuelca en las tablets y dispositivos táctiles

Jueves 25 de octubre de 2012. Se preseta Windows 8, el nuevo sistema operativo que incorpora una mejorada interfaz de usuario, importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones que se pueden descargar desde la tienda online Windows Store. Y todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, móviles, portátiles, ordenadores de sobremesa, y una variopinta gama de dispositivos móviles...

Esta versión del sistema operativo de Microsoft hace una clara apuesta por los dispositivos de pantalla táctil como tablets, smartphones de última generación y ordenadores equipados con monitores de sensibilidad al tacto. En esta evolución, los usuarios acostumbrados a trabajar con el escritorio tradicional a través del teclado y el ratón, tienen acceso a estas funciones más intuitivas, aunque teniendo que rebuscar entre los cuadros que dan acceso al escritorio típico de Windows, que ahora está algo relegado y resumido.

Windows 8 está disponible en dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades en productividad móvil. También, para las tabletas con procesador ARM, Microsoft ha implementado Windows RT, que viene preinstalado en la nueva generación de tabletas que irán apareciendo en los próximos meses.

Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de 'Pantalla de Inicio' que permite acceder con un solo dedo a las aplicaciones y al contenido deseado, a las capacidades táctiles de Internet Explorer 10, al servicio colaborativo Skydrive o cualquier otro documento o archivo en Internet.

Los ordenadores con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pueden acceder a la descarga online de Windows 8 Pro por un precio de 29,99 euros. Las personas que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, pueden acceder a una descarga de Windows 8 Pro a un precio de 14,99 euros. Para los que prefieren el soporte físico hay disponible una caja al precio de 59,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario