jueves, 18 de octubre de 2012

No es sólo un Zikmu, es un Zikmu Solo, diseño de Starck

Altavoz estéreo inalámbrico en forma de torre diseñado por Philippe Starck que es capaz de expandir el sonido en una sala de dimensiones medias con una potencia de 100W. Heredero del primer modelo creado por el propio Starck, ahora llega mejorado y potenciado en sus aspectos más destacados. Es compatible con casi la totalidad de dispositivos electrónicos, aunque resulta especialmente recomendable para el iPhone ya que dispone de una dock en la parte superior que es específica para los dispositivos Apple y que carga también la batería. No obstante, también se le pueden conectar smartphones con sistema operativo Android o cualquier equipo de salón. Dispone de una aplicación gratuita para controlar desde iPhone o el smartphone todas las funciones del equipo.

El estudio de diseño de la marca francesa ha trabajado sobre la estructura monolítica que ya fuera básica en el primer modelo ideado por Starck pero rediseñando casi por completo la ingeniería interna del equipo. La calidad de sonido que ofrece está basada en un sistema de audio centralizado con tres altavoces colocados en la parte superior: dos tipo HARP o High Aspect Ratio Panel que proyectan el sonido hacia los lados y uno tipo BMR o Balanced Modal Radiator, colocado en el centro para proyectar el sonido hacia delante y también hacia atrás. La parte baja esconde un potente woofer de neodimio que dirige la música hacia el suelo para que rebote y se expanda por la sala en 360 grados.

Integra varios modos de conectividad inalámbrica como bluetooth, WiFi y NFC. Cuenta con entrada de línea para señales analógicas y digitales para que se pueda conectar a una televisión, amplificador o cualquier reproductor de bluray, DVD o CD. Viene con un puerto Ethernet para extender la red doméstica a zonas donde no llegue la señal WiFi

El Parrot Zikmu Solo viene con mando a distancia y da acceso a una aplicación para utilizar el iPhone como consola de control si se prefiere. Con esta app se pude controlar el volumen, la ecualización y supervisar las fuentes de sonido conectadas al Zikmu Solo. Es posible incluso modificar las opciones de sonido en función del tamaño de la habitación y la zona donde está ubicado. Tiene un precio de 799 euros y está disponible en color blanco o negro.

Más datos:
Altura: 75 centímetros.
Peso: 6,2 kilos.
Incluye mando a distancia con el mismo diseño minimalista que la torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario