domingo, 2 de septiembre de 2012

IFA dice adiós a la crisis con una eclosión de sorpresas

Miss IFA, como cada año, de rojo.
La edición 2012 de la Internationale Funk Ausstellung (IFA), o Feria Internacional de la Radiodifusión de Berlin, organizada por la Asociación Alemana de Comunicaciones y Electrónica, comenzó arrasando con personalidades tan apabullantes como la del director de cine Win Wenders y la del humorista cocinero Jamie Oliver. El primero fue el invitado estelar del evento Unpacked de Samsung y el segundo como el cocinero encargado de mostrar las bondades culinarias del HomeCooker de Philips.

La feria de electrónica de consumo y tecnología más importante de Europa ha sido, como cada año, un escaparate muy completo de las últimas novedades y avances del sector. En la feria están siempre presentes las mejores empresas y profesionales de la electrónica para presentar sus últimas innovaciones. También es posible acceder a los productos y novedades de muchos minoristas que ponen todos sus esfuerzos en dejarse notar entre las grandes marcas internacionales.

Uno de los lanzamientos que ha marcado la pauta en muchos puntos de la feria y más que probablemente en la industria durante los próximos meses es la inminente versión del sistema operativo Windows 8 y su desarrollo para móviles Windows Phone. Tanto Samsung como Toshiba, Sony o LG han anunciado más de diez dispositivos como tablets o smartphones que están a punto de ver la luz con el nuevo Windows. Una respuesta que se esperaba tras el lanzamiento de la Nexus 7 por parte de Google y que tiene visos de arrasar en el mercado en breve.
El cocinero Jamie Oliver en Philips.
En el evento Unpacked de Samsung, la compañía coreana, no contenta con presentar el Galaxy Note 2 de la mano del genial icono cinematográfico Wim Wenders, anunció por boca de JK Shin, jefe de Samsung Mobile, hasta seis nuevos productos más. Entre ellos una curiosa cámara con prestaciones de teléfono móvil que dejó a la audiencia patidifusa.

Luego, en el impresionante y funcional Hall que ocupa tradicionalmente Philips pudimos asistir a una demostración de alta cocina con el famosísimo Jamie Oliver que ha diseñado en exclusiva para la marca el HomeCooker, destinado a hacerle cierta competencia a la Termomix. Entre risas y dedos que se cuelan en los platos como es habitual en el mediático Oliver quedó claro que es un electrodoméstico que conquistará las cocinas de medio mundo. Es un producto multifuncional que ayuda tanto a la preparación como a la elaboración de la comida, y que pretende ser una solución versátil para preparar platos caseros en pocos minutos.

Aunque los próximos días iremos publicando varios de los más destacados lanzamientos. Os damos algunas claves de dispositivos que conquistarán las tiendas los próximos meses.

Philips Original Radio
Combina la tecnología más actual con un diseño inspirado en la veterana radio Philetta 254, lanzada por Philips en 1955. Dispone de una bandeja con una dock para colocar el iPhone. Realizada en madera y terminada en varios colores, no sólo decora con su estilo retro sino que también suena muy bien.
Samsung Galaxy Camera 
Funciona con Android como un híbrido entre un smartphone y una cámara fotográfica. En principio es una cámara pero si le damos la vuelta vemos que cuenta con una gran pantalla con los menús y prestaciones de un teléfono móvil. Lleva un sensor BSI CMOS con zoom óptico de 21x y una resolución de 16 megapíxeles con flash de Xenon. Una pantalla de 4,8 pulgadas, el nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, memoria interna de 8 Gigas ampliables con tarjetas MicroSD y conectividad 3G, 4G y Wi-Fi.

Sony Xperia Tablet S
La compañía japonesa tampoco se queda atrás y lanza tres modelos de teléfono móvil con Android. El Xperia T con una pantalla de 4,6 pulgadas y Bravia Engine para ver vídeos Full HD. También destaca la cámara de 13 megapixel, sensor Exmor RS y procesador dual core de 1,5 GHz. El Xperia V es resistente al agua, viene con Android 4.0, 1 Giga de RAM, pantalla de 4,3 pulgadas con Reality Display y cámara de 13 megapixel. Y el Xperia J más económico y con prestaciones más limitadas. Pero la auténtica estrella es la Xperia Tablet S con plataforma quad-core Tegra 3, hasta 64 Gigas de memoria, Android 4.0, WiFi, puerto HDMI y sonido ClearAudio.


HomeCooker de Philips
El primer producto desarrollado por Philips con Jamie Oliver en su nueva gama de productos de cocina. Es un electrodoméstico innovador destinado a hacerse un hueco en la cocina gracias a su versatilidad y cómodo uso. ¿Le ha salido un competidor a la Termomix?
LG Smart TV TM2792
Con Cinema 3D, el diseño exclusivo Cinema Screen y la tecnología de imagen IPS. Gracias a SmartShare se puede navegar y compartir archivos con el ordenador, smartphones o cualquier otro dispositivo. Es posible compartir la pantalla gracias a Mobile High-Definition Link y a WiDi que hace posible la conexión inalámbrica con los portátiles muy rápida y sencilla. Las capacidades de DLNA y Wi-Fi Direct también facilitan enormemente reproducir cualquier contenido en otros dispositivos. Viene con el premiado mando Magic Control para una navegación ágil y sencilla por los contenidos.
Lenovo IdeaCentre A520
Basado en su predecesor, el galardonado IdeaCentre A720, pero con una pantalla Full HD de 1080p y 23 pulgadas muy compacta. Compatible con la tecnología multitáctil de 10 puntos e IPS LED para conseguir una imagen perfecta en cualquier ángulo. Lleva un procesador Intel Core i7 de 3ª generación, Intel HD Graphics 4000, hasta 8 Gigas de memoria DDR3 y 1 Tera de disco duro. Incluye altavoces con Dolby Home Theater v4 y una amplia gama de aplicaciones.
Toshiba Satellite U920t
Cubierta de magnesio de color plata y la parte inferior de color marrón con acabo en textura de tejido. El teclado es mate con teclas en negro y retroiluminación LED. Pensado para funcionar como tablet o portátil. Dispone de pantalla táctil de 12.5 pulgadas con soporte de entrada de cinco dedos y que se solapa con el teclado para transformar el equipo de ordenador portátil a modo tableta. El desarrollo se ha realizado en colaboración con Intel y equipado con la solución Intel Sensor, para adaptarse a las condiciones ambientales, sistema de encendido en segundos y reinicio rápido. Uno de los puertos USB soporta la funcionalidad Sleep-and-Charge para cargar smartphones, MP3 u otros dispositivos electrónicos incluso cuando el ordenador está apagado.
Wake-up Light de Philips 
Lanzado por primera vez en 2006, es un producto clínicamente testado que ayuda a despertarse de manera más natural. Con nuevo diseño más compacto y moderno, se le ha incorporado una luz LED de alta duración. Su forma está inspirada en el sol así como el sistema que aumenta gradualmente los niveles de luz a través de una simulación del amanecer en el dormitorio.
Samsung Galaxy Note 2
Con pantalla de 5,5 pulgadas HD Super Amoled y una resolución de 1280×720. Un procesador quad-core de 1,6 GHz, un RAM de 2 Gigas y el último sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. Lleva dos cámaras, una posterior de 8 megapíxeles y una en la parte delantera de 1,9 megapíxeles y una batería de 3,100mAh. Posee conectividad LTE, además de WiFi, Bluetooth 4.0,GPS, USB 2.0 y NFC.


IFA 2012 tiene lugar entre los días 31 de agosto al 05 de septiembre de 2012 en las instalaciones del recinto ferial del Messe de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario