miércoles, 27 de junio de 2012

Una telaraña de fibra de carbono para 200 privilegiados

Existen cuadros de bicicleta de fibra de carbono desde hace tiempo, pero este diseño es original, robusto, ligero y más caro de lo que la mayoría de los mortales se pueden permitir.

El chasis de esta bicicleta pesa menos que el más delgado y ultraligero de los ordenadores de Apple. Con 1,23 kilos de peso, gracias al uso de materiales ultra ligeros, este modelo edición limitada y de fabricación totalmente artesanal se realiza con procesos tan complejos que sólo se pueden realizar a mano. El resultado es una bici que casi podría salir pedaleando ella sola empujada por el viento.

Se llama Delta 7 Arantix Mountain Bike y debe su extremada ligereza a un tipo especial y patentado de fibra de carbono denominado 'Iso Truss' que combinado con el Kevlar, se ha transformado en una especie de telaraña o, lo que es lo mismo, una estructura reticular que otorga una sorprendente ligereza con una resistencia también insuperable por otros modelos de estructuras aparentemente más robustas.

Sólo 200 afortunados podrán disfrutarla ya que ese es el número de unidades que se van a construir bajo pedido, ofreciendo al cliente bien el chasis suelto a 6.500 euros o bien completándolo con elementos de marcas como SRAM o Shimano para llevarse a casa algo identificable como una bicicleta y no una especie de escultura vanguardista. El modelo montado tiene un precio básico de 11.500 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario