lunes, 14 de mayo de 2012

El talento de Garbage incompatible con las discográficas

Probablemente el grupo musical más interesante de los años 90 y principios del siglo XXI presenta ‘Not your kind of people’, el quinto álbum de estudio de su carrera. Y lo hace bajo el sello de su propia discográfica Stunvolume, tras siete años de presión insoportable por parte de su anterior casa de discos. En relación a esto, el grupo ha explicado que “tenemos nuestros propios intereses; no nos gusta cómo se maneja el negocio”. A lo que la voz femenina del grupo apostilla “es hora de hacerlo por nuestra cuenta, nuestra intención es hacer un gran disco que hemos compuesto, grabado y producido como una verdadera banda. Somos uno”.

La banda compuesta por la cantante escocesa Shirley Manson y por los multi-instrumentistas y productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, comenzó su andadura en 1994, espíritu al que vuelven con este nuevo trabajo. Butch Vig, no sólo es el líder en la sombra de la banda sino que, tiene como bagaje profesional haber producido grupos emblemáticos de la historia más brillante del rock como Nirvana o Smashing Pumpkins.

Hasta el momento la banda ha publicado cuatro álbumes con una cadencia de entre tres o cuatro años de trabajo entre cada uno de ellos, siempre teniendo de pelear contra las ansias de la discográfica que les urgía a publicar cuanto antes.

‘Not your kind of people’ recupera el vibrante sonido que inventaron en los años 90 plagado de atmósferas evocadoras, guitarras fulgurantes, estribillos pegadizos, una producción elegante y arreglos digitales innovadores.

El disco en edición estándar está compuesto por once temas, de los que ya han aparecido dos sencillos, ‘Blood for poppies’ y ‘Battle in me’. No obstante, recomendamos la edición especial que contiene cuatro temas más que hubiera sido una pena no sacar a la luz.
La gira de presentación comenzó el 5 de mayo de Los Ángeles y, por el momento, sólo está previsto una única actuación en España en el festival BBK Live de Bilbao, el 14 de julio.

Discografía Garbage:
‘Garbage’ en 1995
‘Version 2.0’ en 1998
‘Beautiful Garbage’ en 2001
‘Bleed Like Me’ en 2005

Los temas del disco:
1. ‘Automatic systematic habit’
2. ‘Big bright world’
3. ‘Blood for poppies’
4. ‘Control’
5. ‘Not your kind of people’
6. ‘Felt’
7. ‘I hate love’
8. ‘Sugar’
9. ‘Battle in me’
10. ‘Man on a wire’
11. ‘Beloved freak’

La edición especial incluye además los siguientes:
12. ‘The one’
13. ‘What girls are made of’
14. ‘Bright tonight’
15. ‘Show me’

No hay comentarios:

Publicar un comentario