miércoles, 11 de abril de 2012

Tableta de prestaciones interesantes a buen precio

Hemos tenido ocasión de probar la Energy Tablet i828 HD Black de 8 Gigas y cada día le descubrimos alguna nueva utilidad. Allí donde no llega el sistema operativo, encontramos alguna aplicación que Android proporciona para sacarle partido. Es rápida, sencilla de manejar y le podemos expandir la memoria hasta 32 Gigas más utilizando tarjetitas de memoria micro SD.

La tablet es de fabricación española, viene con la versión 2.3 de Android, personalizada con un lanzador de aplicaciones que emula el estilo de la versión 3.0 del sistema operativo HoneyComb. Pesa 510 gramos y su grosor de 13 milímetros resulta muy cómodo de sostener y transportar. La pantalla multitáctil de 5 puntos y de 8 pulgadas tiene el formato 4:3, ideal para el disfrute de la experiencia tablet. Tiene una sensibilidad y una capacidad de respuesta más que aceptable sobre todo en navegación web, lector de ebooks, e incluso cuando la utilizamos como consola de videojuegos. Incluye micrófono, acelerómetro, y salida HDMI Full HD 1080p que permite reproducir fotos y vídeos en la televisión.

En su interior esconde un procesador ARM A8 con una potencia de 1,2 GHz, memoria RAM de 512 Megas DDR3, función USB-OTG, WiFi, cámara frontal VGA y una trasera de 2 megapixeles, y una batería de 4.000 mAh que tal vez es el único punto débil del equipo. No tiene ni bluetooth, GPS o 3G pero funciona muy bien con WiFi.

Resulta una opción más que interesante para tener una tableta de prestaciones modestas a un precio de 229 euros. Además, viene de serie con varias aplicaciones para disfrutar desde el primer momento de las canciones, vídeos y correo electrónico. Por ejemplo, la denominada Energy Movier permite descargar vídeos de Internet muy fácilmente definiendo incluso la calidad en la que queremos descargarlos. Es compatible con prácticamente todos los servicios de este tipo de contenido como Youtube o Google Video.

Incluye accesorios curiosos como una funda acolchada que la protege de golpes, un paño para limpiar la pantalla y unos auriculares.

Ficha técnica | Energy tablet i828 HD
Procesador: ARM Cortex A8 de Rockchip 1.2 GHz
Disco Duro: 8 Gigas
Pantalla: 8 pulgadas
Resolución: 1024 x 768 píxeles
Sistema Operativo: Android 2,3
Dimensiones: 211,5 x 13 x 156 mm
Peso: 510 gramos
Duración de batería: 5 horas y media
Puertos: micro USB, micro SD, HDMI, auriculares 3,5 mm
Cámara: frontal VGA, trasera de 2 megapíxeles
Internet: WiFi
Micrófono omnidireccional integrado.
Sensor de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario