lunes, 2 de abril de 2012

Bruce Springsteen lanza una bola de demolición sobre la crisis


El Boss regresa con 'Wrecking Ball' al espíritu reivindicativo de 'Born in the USA'. Esta auténtica 'bola de demolición' ataca de lleno a los responsables de la crisis económica. Pone en su sitio la rapiña de los banqueros, las malas artes de los especuladores que juegan con los valores de la gente de a pie y radiografía las motivaciones depravadas de los listillos de Wall Street. El tema 'Land of hope and dreams' es un alegato intencionado contra los pilares del capitalismo fracasado que ha arruinado las esperanzas y sueños del modo de vida americano y, por ende, de toda la población mundial.

Este trabajo del rockero más grande de todos los tiempos merece una escucha reflexiva e intensa para encontrarle el punto. No es probablemente el más comercial de sus discos pero sí el más crítico que ha hecho nunca y precisamente por eso es también el más progresista. Sprinsteen reinterpreta el espíritu de Pete Seeger y Johnny Cash en el tema 'Ring of fire'.

Otras canciones que merecen una mención destacada con 'A hard rains's a gonna fall', 'We shall overcome', 'Peaple get ready', 'We take care of our own', 'Rocky ground', 'A change is gonna come' y 'Death to my hometown'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario