sábado, 10 de marzo de 2012

Fallece Moebius dejando inconclusa la trilogía Arzak

Jean Giraud (Moebius), dibujante e ilustrador, creador del famoso cómic ‘Teniente Blueberry’ ha fallecido a los 73 años de edad, dejando sin terminar su última y ambiciosa obra: la trilogía ‘Arzak’.

El brillante genio de la viñeta tomó el apodo del matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius como muestra de su afición a la ciencia. En 1975 fue uno de los fundadores de la mítica revista ‘Metal Hurlant’ donde publicó obras de ciencia ficción y fantasía que luego servirían de inspiración al director Ridley Scott para su mítica película ‘Alien’. También fue unos de los creadores de las historias que componen la película de culto de animación ‘Heavy Metal’ de 1981.

Moebius también realizó una impresionante colección de bocetos de más de cinco mil dibujos para la adaptación de la película ‘Dune’ dirigida finalmente por David Lynch.

Otras películas en las que participó de alguna manera son ‘Tron’, ‘Masters del Universo’, ‘Willow’ y hasta bocetó lo que luego George Lucas bautizó como Probe Droid en ‘El Imperio contraataca’ de la saga ‘Star Wars’. También formó parte del equipo de diseñadores del film ‘El quinto elemento’.

En los últimos años colaboró incluso en la creación de videojuegos como ‘Panzer Dragoon’ y ‘Seven Samurai’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario