lunes, 12 de marzo de 2012

Un gramófono de última generación que acuna el iPhone

Brillante gramófono satinado que combina el estilo vintage de finales del siglo XIX con lo mejor en tecnología sonora de comienzos del siglo XXI. La fabricación y ensamblaje de los componentes se realiza totalmente a mano como si fuera una pieza de artesanía. Puede parecer un trabajo de chinos pero no es así ya que la empresa Pleiades es de Japón.

La base del dispositivo es de aluminio y soporta el brazo articulado del altavoz y la base ‘dock station’ para conectar el iPod o el iPhone. Esta conexión sirve para dar salida al sonido por la bocina de plata que lo culmina y también para recargar la batería. La calidad de sonido es muy nítida con una amplia gama de matices y unos graves muy potentes.

Su peso es de 4,3 kilos y el cono en forma de S es de 0.5 milímetros de ancho para hacer circular las ondas sonoras con una distorsión mínima. Funciona mediante principios de acústica tradicional sin intervención de ningún componente eléctrico para amplificar el sonido. 

No requiere estar conectado a la red eléctrica ya que cuenta con su propia batería recargable. Disponible en dos terminaciones diferentes: una en plata y otra en oro. 

El Pleiades Trumstand tiene un precio de 1.399 euros en terminación plata y 1499 euros si la terminación es en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario