miércoles, 14 de marzo de 2012

Google pliega sus letras en honor al creador de la papiroflexia



Google ha plegado sus letras en un doodle inspirado en el legendario arte del Origami en honor de los 101 años del nacimiento y séptimo aniversario del fallecimiento de Akira Yoshizawa. El icono ha sido realizado por el prestigioso Robert Lang, uno de los más importantes creativos de la papiroflexia del mundo en la actualidad.

El maestro japonés Akira Yoshizawa decidió vivir 94 años justos. Curiosamente nació en Tochigi, el 14 de marzo de 1911, y falleció el-mismo día 14 de marzo de 2005 en Tokio. Se calcula que el genio de la papiroflexia había realizado hasta 1989 más de 50.000 modelos. Tan sólo unos 1000 han aparecido publicados en los 18 libros editados hasta el momento sobre la obra del genio nipón. Fue nombrado por su país como embajador cultural y el emperador Hirohito le otorgó la Orden del Sol Naciente, el mayor honor que se puede recibir en Japón.

¿Qué es un Doodle?
Los doodles son, haciendo una traducción literal, 'garabatos' que realiza el equipo creativo de Google para destacar aniversarios, celebraciones o eventos importantes tanto en el ámbito internacional como en el nacional, como ocurrió recientemente en la home española que ilustró el aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario