martes, 20 de marzo de 2012

Los RedDot premian el Cinema 3D y su mando mágico



Probablemente el mejor conjunto de cine 3D en casa ha sido premiado en la última edición de los premios RedDot Design. Se trata del modelo LM9600 Cinema 3D Smart TV y el mando a distancia que lo acompaña. LG no sólo ha recibido el premio a la mejor televisión 3D y el mando a distancia Magic Remote sino que ha alcanzado hasta 14 premios a diferentes productos que van desde el teléfono móvil Optimus 2 hasta el frigorífico de diseño Zero Clearance.

El  Cinema 3D Smart TV dispone de la misma tecnología tridimensional que se puede disfrutar en las salas de cine pero con la calidad de imagen que permite la tecnología Full HD con el extra siempre interesante de los servicios de Smart TV. Todo ello enmarcado en el diseño Cinema Screen que disipa el contraste del borde de la pantalla muy delgado que ofrece una mejor sensación 3D espacial similar al de una sala de cine.


El Magic Remote tiene un diseño tan sorprendente que desde que fue lanzado estaba claro que resultaría premiado con un red dot. Una línea muy sencilla, ergonómica y muy cómoda de utilizar, cuya mayor cualidad es precisamente la de facilitar el agarre sin necesidad de grandes presiones. Pero lo que marca la diferencia de forma radical con otro modelos son precisamente algunos detalles poco habituales en este tipo de accesorios como los controles a través de la rueda, los gestos y hasta la voz. Gracias a esto, tiene la apariencia más de un joystick de videojuegos que del típico mando a distancia.

Las nuevas funciones que integra como el reconocimiento de voz, el scroll, el Magic Gesture y el puntero hacen del revolucionario diseño exterior una mera anécdota. El Magic Control ofrece una experiencia de uso intuitiva que permite la comunicación en tiempo real con los amigos a través de la voz. Es posible incorporar textos, chatear, cambiar de canal y controlar el volumen, navegar a toda velocidad por los menús a través de la voz. A su vez, con Magic Gesture se puede programar para que reconozca gestos de las manos como comandos para controlar la Smart TV con un simple movimiento.

El scroll situado en el centro del mando resulta especialmente útil para desplazarse más rápido entre los distintos menús y aplicaciones, lo que facilita una selección más rápida. Además, el puntero también facilita seleccionar con sólo apuntar hacia la pantalla y navegar por Smart TV sin usar los botones.

Además de las cuatro funciones de control, el Magic Control también incluye un botón 3D, que permite la conversión de 2D a 3D con un solo clic.

Los premios Red dot son otorgados por treinta jueces independientes que han evaluado un total de 4.500 productos de 1.800 fabricantes y diseños de casi 60 países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario